jueves, 26 de mayo de 2011

Quiere el pasaje

La Selección de Mayores de La Plata jugará esta noche desde las 21:30 el compromiso definitivo del Zonal de la categoría ante Esteban Echeverría que será arbitrado por los hermanos Raúl y Mariano Imosi. El combinado platense viene de superar anteayer a su par de Echeverría por 84 a 60 y de esa manera logró estirar a un tercer compromiso este certamen clasificatorio. Para esta ocasión el escenario será nuevamente la cancha de Unión Vecinal, que en el segundo partido tuvo la presencia de gran cantidad de público tanto local como visitante. De ganar esta noche, los dirigidos por César Adriani estarán accediendo al Campeonato Provincial que se jugará en Bahía Blanca del 2 al 5 de junio próximo.

Si bien el segundo compromiso fue peleado en la primera parte del partido, La Plata tuvo un gran tercer cuarto que le posibilitó sacar una rápida diferencia para encaminar el dueo en su favor. Claro está que para esta noche la realidad tal vez no sea tan sencilla, ya que ambos llegan con la imperiosa necesidad de ganar si quieren obtener el último boleto para el Provincial de la categoría, en el que el selectivo local -de acceder- estaría defendiendo el título obtenido en Necochea el año pasado. Al igual que el martes, César Adriani casi con seguridad no podrá contar con Eduardo Vassirani, que sufrió el esguince de uno de sus tobillos y se ausentó del segundo compromiso. De esta manera y si bien al cierre de esta edición La Plata afrontaba su último entrenamiento, la baja del actual pivot de Estudiantes será suplida seguramente por el juvenil interno de Unión Vecinal, Lisandro Martino, que en el segundo cotejo estuvo entre el banco de relevos.

De esta manera y de no mediar ningún inconveniente, el crédito local estaría alistando a los mismos doce jugadores que se inscribieron en planilla el martes último: Pablo Bendel, Federico González, Mariano García, Augusto García, Juan Abeiro, Juan Seminara, Esteban Rusconi, Javier Bareiro, Juan Ignacio Bruno, Manuel Couyoupetrou, Pedro Pérez y Lisandro Martino. Por su parte, el equipo de Esteban Echeverría (que es dirigido por Esteban Alem) presentará lo que es su lista definitiva de jugadores, la cual está compuesta por Diego Eiguren, Lucas Ortiz, Mariano D'Ambrossio, Germán Lede, Sebastián Chaine, Mauro Cobello, Matías Casey, Álvaro Anaya, Marcelo Weiter, Facundo López, Alfonso García y Carlos Calvi.

YA LOS ESPERAN

Con la definición entre La Plata y Esteban Echeverría quedará cerrado la lista de seis equipos que jugará a partir del 2 de junio el Provincial de Mayores en Bahía Blanca. Además del anfitrión, el torneo lo disputarán Punta Alta (invitado), San Nicolás (derrotó a Zárate-Campana en el Zonal), Mar del Plata (batió a Tres Arroyos en el clasificatorio) y Junín (no disputó zonal al no presentarse Chivilcoy).