lunes, 18 de febrero de 2013

Ahora mira en una sola dirección

Estudiantes consiguió anoche un nuevo triunfo en el Torneo Federal de Básquet. Y además de la victoria obtuvo la permanencia en la categoría y condenó a Unión Vecinal al descenso en la zona de la provincia de Buenos Aires. El albirrojo se despachó con una paliza sobre Villa Mitre por 96 a 61 y se desquitó de la goleada sufrida la semana pasada. Javier Bareiro con 21 fue el máximo goleador del encuentro. El Pincha ahora mira en una sola dirección: la de arriba. En busca de acceder a la siguiente fase.


Después de un primer cuarto parejo, donde Estudiantes tuvo que acomodar su juego a lo que le propuso el rival, los dirigidos por Gustavo Pérez pudieron recién en el segundo chico empezar a inclinar la balanza en su favor.

Sin la posibilidad de correr el contragolpe, merced a un gran balance defensivo de Villa Mitre, el elenco estudiantil fue pragmático y eso le dio réditos. Con un Sartorelli iluminado y con el aporte de Bareiro, Estudiantes se fue arriba por doce (39-27) al entretiempo.

Al regreso del descanso largo el pleito tuvo dos momentos durante el tercer período. En los primeros cinco minutos aproximadamente, Villa Mitre tuvo un buen comienzo basado en el ataque de Gabriel Sapochnik y de la presión a cancha completa que ensució la ofensiva platense. Sin embargo, otra vez el plantel de Pérez supo acomodarse al partido. Ya en los últimos cinco minutos del cuarto el cotejo se fue calentando y algunas faltas fuertes provocaron las sanciones de antideportivas y técnicas por parte de los jueces. Más allá de eso, Bendel y Bareiro tomaron la posta en la ofensiva albirroja y pusieron una diferencia de trece puntos que iba a ser irremontable para Mitre.

El último cuarto pareció estar de más ya que la tónica fue similar. Estudiantes manejó los tiempos del duelo y aprovechó para consumar aún más la diferencia en el tanteador. Javier Bareiro y Pablo Bendel volvieron a ser los estandartes frente a un conjunto capitalino que se quedó sin ideas y gol.

Triunfo de Estudiantes. Que se sacó la espina de lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires. Que mantuvo la categoría gracias a la victoria. Y que de aquí en más piensa y mira la tabla de arriba, para ver si puede alcanzar un lugar en la siguiente fase.

SÍNTESIS

Estudiantes (96): Pablo Bendel 19, Esteban Serantes 10, Javier Bareiro 21, Pablo Herrera 7 y Sebastián Sartorelli 20 (FI). Leonardo Zanassi 6, Fernando Salazar 6, Pedro Zabala 0, Rodrigo Fillol 2, Federico Giarrafa 5, Blas Gerardi 0 y Daniel Moroni 0. DT: Gustavo Pérez.

Villa Mitre (61): Andrés Gambone (x) 4, Santiago Cedones 15, Facundo Madoz 1, Juan Guldris 6 y Gabriel Sapochnik 13 (FI). Juan Manuel Ocampos 6, Marko Zoric 7, Gerardo Anegon 2, Santino Propato 0, Tomás Gutiérrez 2, Nicolás Wowk 2 y Sebastián Fonseca 3. DT: Federico Carbone.

Parciales: 19-14, 20-13 (39-27), 24-13 (63-40) y 33-21 (96-61).

Jueces: Sergio López y Raúl Sánchez

Por Gonzalo Camilleri Pacheco