sábado, 16 de febrero de 2013

Hace escuela

La Universidad Nacional de La Plata tendrá un año particular. No desde la conducción técnica ya que a cargo del plantel superior seguirá Guillermo Ciappina, sino desde lo deportivo.

Hace algunos años atrás, la UNLP comenzó con un proceso que este año ve sus frutos. Apostó a las categorías menores y para esta temporada tendrá una camada de juveniles que fue formada en la divisional Pre-Mini, y que servirá de soporte para el equipo de Primera división.

De esta manera, Ciappina le sumará juventud a algunos de los jóvenes pero veteranos jugadores que mantendrá en su plantel. Quienes dieron el sí y continuará son: Gastón Bustamante, Juan Pablo Radicciotti, Tomás Hough, Bruno Bazzana, Iván Tissera y Silvano Marsilli, a los que se le sumarán los juveniles.

A estos nombres habrá que restarles a Pablo Castagneto y Julián Zaparart que emigraron a Universal y a Carlos Portugal y Matías Hernández que no comenzarían, al menos, la temporada.

Más allá de esto, queda claro que por momentos los trabajos a largo plazo sirven y la UNLP es muestra de ello. Contará con una camada de juveniles iniciada desde las formativas. Sin dudas, una universidad que hace escuela.