viernes, 8 de febrero de 2013

Reunión por los campeonatos

El lunes pasado reabrió la Asociación Platense de Básquetbol y ya comenzaron a realizarse movimientos en torno a lo que será este 2013.

En primera instancia el próximo jueves 21 del corriente el presidente de la APB, Alberto Ponce, se reunirá con los delegados de aquellos clubes de Tercera División que aún no pudieron sumar las categorías formativas necesarias para lograr el ascenso. Ellos son: Círculo Penitenciario, Comunidad Rural, Unidos del Dique, Asociación Judicial y Chacarita Platense (este último se inscribirá este año).

Por ello y en base a un hecho que ocurrió en Rosario, la Asociación tomaría la determinación prácticamente de copiar el ejemplo de aquella ciudad. En principio la APB dejaría a los clubes antes mencionados disputar la Copa de Tercera División (inicia el 4 de marzo), con el compromiso que llegado el mes de junio las instituciones tengan dos de las tres categorías necesarias (Pre-Mini, Mini y Pre-Infantiles) para poder pelear por el ascenso. Caso contrario, no podrán tomar parte del certamen.
Más allá del encuentro del 21, al día siguiente la Asociación tendrá la primera reunión del Consejo Directivo donde se hablará de los torneos y se realizará el fixture correspondiente.

YA SE ENTRENAN

Con vistas al campeonato Provincial de la categoría, la Pre-selección de Infantiles de La Plata se encuentra desde hace algunos días realizando las prácticas correspondientes. El plantel estará a cargo de Juan Ignacio Pedemonte y Gerardo Ponce, quienes se consagraran el año pasado campeones Provinciales y Argentinos de la divisional Pre-Infantiles.

El combinado U-15 de local deberá afrontar el primer desafío de nuestra ciudad, con miras al Provincial que se jugará del 18 al 21 de abril organizado por la Zona 4.