lunes, 25 de febrero de 2013

Suma y sigue

Estudiantes consiguió otro gran triunfo en el Torneo Federal. Esta vez fue ante Independiente de Tandil por 76 a 72 y sumó dos puntos valiosos en la lucha por acceder a la siguiente instancia. Javier Bareiro con 29 fue la figura descollante del encuentro, en una noche donde hubo de todo. En la previa la "Escuela de Deportes de Quilmes" desarrolló una nueva jornada de básquet por la inclusión, además se homenajeó a viejas glorias del básquet Pincha, y al entretiempo Rosco (la mascota de la Asociación de Jugadores) brindó un espectáculo único.


Frente a un rival difícil, Estudiantes jugó nuevamente un muy buen encuentro. Rotó a todo su plantel y siempre pudo encontrar respuestas frente a un Independiente que nunca bajó los brazos y batalló hasta el final.

La calidad de Serantes y el goleo de Bareiro siempre fueron las claves de un elenco albirrojo que manejó la ventaja y aprovechó un gran desempeño en el tercer período para encarrilar el encuentro. Aún así algunos problemas de faltas personales y el embate propio de un adversario de fuste como lo fue el del Tandil emparejó las cosas en el último cuarto.

Las apariciones de Leandro Mateo y el juego interno de Alejandro Arca posibilitaron a los de Castiñeira llegar al cierre del cotejo palo y palo. Pero a veinte segundos del final una supuesta falta no cobrada en el poste bajo sobre Arca desató la ira de Álvaro Castiñeira. El DT visitante explotó de bronca e increpó cara a cara al juez princpial, Martín Ibáñez, lo que generó la expulsión del entrenador. Con dos segundos por jugarse la cosa no quedó allí, ya que se produjo un tumolto entre los jugadores de Independiente y una persona de la parcialidad local que no pasó a mayores.

Con ese panorama y teniendo Estudiantes cuatro lanzamientos libres y en ventaja 73-72 a falta de dos segundos, la historia sólo quedó para ser decretada. Zanassi metió 3/4 desde la línea de los suspiros y tras la reposición se desató la alegría albirroja.

Ganó el Pincha. Que suma y sigue. Que mantiene vivas las expectativas y que busca dar el gran golpe.

SÍNTESIS

Estudiantes (76): Pablo Bendel 7, Esteban Serantes 17, Javier Bareiro 29, Pablo Herrera 4 y Sebastián Sartorelli 8 (FI). Pedro Zabala 0, Federico Giarrafa 0, Leonardo Zanassi 10, Rodrigo Fillol 1, Daniel Moroni 0, Fernando Salazar 0 y Blas Gerardi 0. DT: Gustavo Pérez.

Independiente (T) (72): Kevin Jerez 4, Valerio Andrizzi 8, Leandro Portillo 15, Sebastián Sevegnani (x) 15 y Alejandro Arca 18 (FI). Cristian Hillebrand 1, Santiago Dilascio 0, Leandro Mateo 11 y Lautaro Lanusse 0. DT: Álvaro Castiñeira (exp).

Parciales: 17-20, 23-18 (40-38), 21-16 (61-54) y 15-18 (76-72).

Jueces: Martín Ibáñez y Mauro Pereyra.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco