sábado, 2 de febrero de 2013

Triunfazo

Estudiantes extendió anoche a cuatro partidos su invicto en la Conferencia Capital Buenos Aires. El conjunto albirrojo derrotó como local a Vélez por  74 a 67, en lo que representó una gran conquista para los platenses de cara a lo que resta en del torneo. Javier Bareiro con 27 puntos y  Matías Fernández con 24, fueron los máximos goleadores de cada bando.

En la previa era un partido de los más difíciles para Estudiantes. Por la jerarquía de su rival y el buen nivel que venía demostrando. Sin embargo el Pincha jugó un gran partido y pudo quedarse con el triunfo.
 
La historia comenzó auspiciosa para el elenco estudiantil. Con un parcial de 9-0 sacudió el pleito y rápidamente se puso en ventaja. Pero Vélez demostró que tenía con qué. Desde el banco apareció Matías Fernández y sumado al aporte de Daniel Chaher, el Fortín se fue arriba por dos tras los primeros diez minutos.
 
Ya en la segundo cuarto la tónica fue similar. Un buen pasaje de Estudiantes que revirtió el elenco de Boadaz en base a una buena defensa y la pérdida de eficacia del conjunto local. Así las cosas, el Fortín se fue arriba por tres (43-40), merced a un triple de Matías Fernández detrás de la mitad de la cancha y derrotando a la chicharra.
 
Pero a la vuelta del descanso largo se vio lo mejor de los platenses. Una ráfaga del Pato Bareiro y la sequía ofensiva de Vélez determinó que el albirrojo se ponga 55-52 al concluir el tercer período.

Con ese ímpetu, Estudiantes salió a liquidar el partido en el último parcial. Con Herrera viniendo desde el banco y ayudando en la zona pintada, más el goleo de Bareiro y un triple más que oportuno de Pedro Zabala, los dirigidos por Gustavo Pérez sacaron una ventaja de nueve que pudo extenderse a más, pero que las vicisitudes del encuentro llevaron a un final de 74 a 67.
 
Gran victoria del Pincha. Que suma su cuarto triunfo al hilo y que sueña con meterse en la pelea grande.
 
SÍNTESIS
 
Estudiantes (74): Pablo Bendel 14, Esteban Serantes 7, Javier Bareiro 27, Sebastián Sartorelli 5 y Leonardo Cañete 6 (FI). Pablo Herrera (x) 2, Fernando Salazar 4, Pedro Zabala 3 y Federico Giarrafa 6. DT: Gustavo Pérez.
 
Vélez (67): Lucas Cassetai 2, Julián Aguirre 5, Maximiliano Tabieres 5, Daniel Chaher 12 y Marcelo Piuma 6 (FI). Matías Fernández 24, Juan Laprovíttola 10, Flavio Pérez 0, Sebastián Festa 3 y Lucas Bertolotti 0. DT: Juan Pablo Boadaz (exp).
 
Parciales: 21-23, 19-20 (40-43), 15-9 (55-52) y 19-15 (74-67).
 
Jueces: Dora Rodríguez y Matías Quintana.
 
Por Gonzalo Camilleri Pacheco