sábado, 9 de febrero de 2013

Sirve y de mucho

Unión Vecinal revalidó todo lo hecho ante Independiente de Tandil y sumó una nueva victoria en el torneo. En este caso fue de local y ante un histórico de la Liga Nacional como Ferro Carril Oeste. La victoria del Amarillo fue por 89 a 75, sustentado en un gran trabajo de Mariano García y Juan Seminara, ambos con 17 puntos. Para el Vecinal, este partido significó la vuelta de Juan Ignacio Bruno a las canchas, que fue ovacionado cuando ingresó al rectángulo de juego. El próximo jueves, Unión se juega una parada muy importante cuando visite a San Martín de Junín.

Si algo tenía que hacer anoche era ganar. Para revalidar el triunfo de Tandil y seguir tomando envión anímico. El plantel lo entendió y se despachó con una buena victoria sobre Ferro.

De movida Unión supo a qué jugar. Presionó toda la cancha, asfixió en defensa a su adversario y rápidamente tuvo sus dividendos. Se puso 12-4 con una gran ráfaga en el goleo de Mariano García, sumado a las deficiencias de los de Caballito que complicaban el básquet de una manera singular.

El Amarillo tan solo con ser ordenado, manteniendo una buena defensa y presión de cancha completa, le alcanzó para diezmar a su contrincante e irse con una buena ventaja al entretiempo (44-37).

Ya al regreso del entretiempo el Vecinal cambió de plan. Dejó la presión aunque nunca escatimó esfuerzos defensivos. Sin embargo, Ferro con oficio y las apariciones de Sebastián Álvarez y Gustavo Souto achicó la ventaja.

Y cuando parecía que las cosas podían complicarse apareció lo mejor de Unión. Con carácter y sin titubeos pudo cerrar el duelo. Todo ello merced al aporte de Juan Seminara desde la línea de tres puntos y algunos disparos desde larga distancia de Facundo López Banegas.

Ganó Unión Vecinal. Un triunfo que sirve, no solo para las posiciones, sino para el ánimo y la confianza de este plantel.

SÍNTESIS

Unión Vecinal (89): Facundo López Banegas 12, Juan Seminara 17, Mariano García 17, Javier García 8 y Lisandro Martino 9 (FI). Federico González 4, Juan Justo Epifanio 7, Mariano Epifanio 3, Fidel Álvarez 0, Julián Cupeiro 12 y Juan Ignacio Bruno 0. DT: Rubén Flammini.

Ferro: Nicolás Lorenzo 4, Sebastián Álvarez (x) 16, Cristian Negrotto (x) 7, Javier Scheines (x) 8 y Gustavo Souto 16 (FI). Joaquín Olmedo 8, Martín Trímboli 14, Maximiliano Gutiérrez 0, Maximiliano Segon 2 y Manuel Cichello 0. DT: Mercelo Majstovic.

Parciales: 21-16, 23-21 (44-37), 20-21 (64-58) y 25-17 (89-75).

Jueces: Guillermo Grondona y Raúl Sánchez.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco