martes, 3 de junio de 2008

La difícil misión de volver a "ser"

Cuando aun resuenan los ecos del titulo conseguido por Libertad de Sunchales apenas hace un mes atrás, el mercado de pases de la Liga Nacional esta en su punto máximo de ebullición. Todos los equipos intentan dar el primer golpe de timón, para encausar desde las contrataciones a su plantel por el buen camino y poder de esta manera asegurarse el fichaje de las grandes figuras. Tarea no sencilla por cierto , mas aun teniendo en cuenta que estas estrellas de la liga son las que esperan hasta ultimo momento, para decidir sobre su futuro especulando con la llegada de alguna propuesta del exterior que mejore lógicamente sus ingresos económicos.

Dentro de este panorama, hay un equipo grande que en los últimos años estuvo "devaluado" tanto en lo deportivo como en lo institucional, que sin dudas busca el resurgimiento en esta temporada con una receta que puede llegar a ser muy sabroso..."el volver a las fuentes". Hablamos de Atenas de Córdoba, gran animador de la Liga durante años, uno de los más ganadores y plantilla que extraña en demasía los momentos gloriosos encabezados por los ya retirados Marcelo Milanesio y Héctor "pichi" Campana.

Para lograr salir a flote, el cordobés renovó autoridades desde lo dirigencial. Volvió como cabeza máxima del club Felipe Lábaque, papa de Bruno quien estuviera a cargo de la institución en los mejores momentos deportivos. Como segunda decisión importante logro convencer para que vuelva al país a Rubén Magnano, entrenador exitoso si los hay, tanto con Atenas como con la selección Argentina y su gran gesta olímpica con la medalla de oro de Atenas 2004.Como en toda reconstrucción las bases ya están levantadas, están fuertes. Dirigentes idóneos, cuerpo técnico capaz. Ahora solo resta la decoración de la casa y es el momento para no equivocarse. Por ello Atenas ya se aseguro la continuidad de Bruno Lábaque y de Juan Pablo Figueroa para que se repartan la conducción del equipo desde la base. También están muy cerca de cerrar con dos históricos para que continúen al menos un año mas en el equipo, Leandro "el torito" Palladino y del pivot Diego Ossella. A estos hay que sumarle la contratación confirmada de Juan Manuel Locatelli, uno de los símbolos de Peñarol de Mar Del Plata en los últimos años y quien fuera uno de los mejores nacionales en la última edición de nuestra liga.

Pero la cosa no queda acá. El verdadero ancho de espadas que tiene Atenas de Córdoba tomara la decisión en el día de mañana, en horas del mediodía. Leonardo Gutiérrez el mejor jugador argentino de los últimos años en nuestra competencia deberá responder por si o por no el ofrecimiento que le hizo tanto el nuevo DT como la dirigencia del verde para volver a vestir la casaca del griego. En lo económico la oferta es buena, dicen que mas suculenta que la de Boca y Regatas Corrientes. Entre las contras para Atenas esta el tema familiar y lo bien que se encuentra Leo en Capital Federal, esto podría atentar contra el gran sueño verde.

Por ultimo se aposto en la zona interior por contratar a Román González ,el pivot que vestirá la camiseta Argentina en Beijing, pero Peñarol finalmente se aseguro sus servicios por una temporada mas. Seguramente Atenas y todo su entorno espera el día miércoles 4 de junio como el comienzo de una gran ilusión, la respuesta de Leo puede ser vital para el armado del resto del plantel, hablo de jugadores que completen el equipo alrededor de la gran estrella dorada y la siempre difícil elección de extranjeros.

Por ahora los pasos del griego son firmes y seguros, esta tratando de volver a ser el que alguna ves fue… tarea nada sencilla en los tiempos que corren.

Por Sebastián Echeverría