viernes, 20 de junio de 2008

Manos a la obras

“Al que madruga Dios lo ayuda”, así reza el refrán popular. Y Obras Sanitarias quiere respetar ese famoso dicho y por eso ya es uno de los primeros equipos que completo casi en su totalidad la plantilla para afrontar la temporada 2008 -2009 de nuestra Liga Nacional.

El entrenador seguirá siendo Bernardo Murphy, quien en la competencia anterior logro depositar al equipo en las semifinales cayendo en esta instancia frente a Quimsa de Santiago del Estero. Pero sin lugar a dudas, que la campaña del tachero fue muy buena. Quizás se podría decir que junto al Nacional Monte Hermoso fueron los equipos revelaciones del torneo pasado.

El aurinegro demostró de la mano de su entrenador y de Lázaro Borrel, un símbolo de la institución que volvió para quedarse, que recupero la esencia de sus mejores años en la liga, y nunca se dio por vencido; muestra de ello es el gran play off que llevo acabo en la reclasificación, cuando levanto un 2-0 en contra enfrentando a Sionista de Paraná y luego de haber perdido los primeros encuentros en Capital Federal.

Por ello, los dirigentes de Obras trataron de no “dormir” en demasía y que no los anticipen en el mercado y prácticamente cerraron el plantel tratando de mantener la base del torneo pasado. Los que continúan son Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, el “turco” Daniel Chaer, Tyler Field
(nacionalizado) y Lázaro Borrel como extranjero. A ellos se le suma la duda aun de la ficha sub 23 que se disputan entre Facundo Venturini y Sergio Ravina.

En las últimas horas, Murphy le dio forma a su conjunto al recibir la noticia de que ya están cerradas las dos incorporaciones nacionales que restaban para completar la plantilla, se trata de Omar Canton y Fernando Martina.

En la última temporada Martina promedió 10,2 puntos (57,2% en dobles y 59,1% en libres), 5,3 rebotes y 21,4 minutos en 44 partidos con Central Entrerriano de Gualeguaychú, que perdió la categoría. En tanto, Omar Cantón descendió con Belgrano de San Nicolás, con los siguientes promedios: 8,9 puntos (35% en triples, 54,3% en dobles y 64,2% en libres), 3,2 rebotes, y 17 minutos en 42 partidos.

Teniendo en cuanta que Obras eligió encarar la competencia en principio con siete jugadores nacionales (mas allá de que Tyler Field es nacionalizado argentino) el único cupo que resta en el plantel es la de la segunda ficha foránea, que no seria otra mas que un compatriota de Borrel, nos referimos a Ángel Caballero, alero de 37 años que ya jugo en obras en al temporada 97/98 y que actualmente se encuentra jugando una liga de verano en Miami.

De esta manera los capitalinos ya esperan el comienzo de la pretemporada y ponerse a trabajar con la ilusión de poder repetir al menos la buena ubicación lograda en el campeonato pasado donde alcanzaron el cuarto puesto. La receta elegida es mantener la base y logran una química de equipo a base de esfuerzo y con pocas estrellas, para brillar en Obras ya esta el eterno Lázaro Borrel. Alrededor de el se basara el juego de los de Murphy.

Los tacheros ya están listos, solo falta que enciendan motores y bajen la bandera.

Por Sebastián Echeverría