jueves, 9 de junio de 2011

Clásico para el Pincha

Se retomó la actividad de la Primera división tras el parate sufrido por el Provincial de Mayores que se jugó en Bahía Blanca. En el inicio de la novena fecha del torneo Clasificación, Estudiantes superó con comodidad a Gimnasia en el clásico de báquet. Los albirrojos superaron al Lobo por 75 a 47, con un buen aporte en ofensiva de Facundo Fillol (autor de 18), seguido bien de cerca por Javier Bareiro que conseguió otros quince puntos. En el perdedor (que tuvo el regreso de Walter Cordero), Esteban Rusconi con 16 fue su máximo anotador.

En el desglose del partido el Pincha fue superior desde un primer momento, ya que se fue ganando el primer chico por 24-3, producto de una muy baja efectividad en lanzamientos por parte del conjunto mens sana. Ya en el segundo período los dirigidos por César Adriani encontraron la canasta y una defensa que le sentó mejor, con ayudas y hundiendo a principalmente sus perímetrales en la llave. Así pudo acortar apenas un poco el margen a pesar de que la ventaja siguió siendo de Estudiantes.

Ya en la segunda mitad se repitió lo mismo que en la primera. Un flojo tercer cuarto en ofensiva para el Lobo le permitió al albirrojo sacar la diferencia definitiva para sellar el duelo.

Más allá del triunfo de Estudiantes hay que descatar que en Gimnasia se produjo el regreso nuevamente de Walter Cordero, que si bien ya se venía entrenando con el plantel desde antes del receso, ayer por la noche se produjo oficialmente su retorno al club albiazul. Además, la nota negativa de la fecha la entregó la lesión sufrida por el jugador estudiantil Camilo Cáceres, que a los segundos de haber ingresado al rectángulo de juego debió salir al torcerse una de sus rodillas. Según se supo en las próximas horas se le practicarán algunos estudios para ver el verdader alcance de su lastimadura.

SÍNTESIS

Estudiantes (75): Esteban Serantes (4), Leonardo Pujol (10), Facundo Fillol (18), Pablo Herrera (8) y Sebastián Sartorelli (7)(FI). Pablo Bendel (6), Javier Bareiro (15), Facundo Serantes (0), Camilo Cáceres (0), Esteban Di Fiore (5), Yamil Jasin (0) y Rafael Giraudo (2). DT: Gustavo Pérez.

Gimnasia (47): Pedro Pérez (0), Esteban Rusconi (16), Juan Andrés Aude (0), Walter Cordero (0) y Pablo Aguilera (4)(FI). Aureliano Falocco (8), Juan Pablo Digdamian (3), Martín Giménez (0), Roberto Marrero (0), Marcos Zúccaro (4), Guido Trevisi (10) y Sebastián Seoane (2). DT: César Adriani.

Parciales: 24-3, 14-15 (38-18), 16-5 (54-23) y 21-24 (75-47).

Jueces: Fabricio Vito y Walter Milocco.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco