jueves, 16 de junio de 2011

Un triunfo valioso

La Selección Sub-19 de La Plata consiguió anoche un importante triunfo ante Esteban Echeverría y se puso 1-0 en la serie del Zonal de la categoría, clasificatorio al Provincial de Mar del Plata. El final marcó un ajustado 59-56 para combinado platense, que remontó una desventaja de cinco puntos y terminó (con un triple de Fidel Álvarez sobre el final) ganando un cotejo que se le había presentado bastante adverso. Felipe Reboredo fue la figura y goleador de La Plata con 13 unidades, mientras que Julián Aguirre por el lado de Echeverría representó al máximo goleador del partido con 21 puntos. La serie seguirá el próximo lunes, cuando desde las 20, el seleccionado dirigido por Fabián Renda viaje hasta Tristán Suárez para jugar el segundo compromiso de esta llave.


En un partido muy parejo y reñido como se presentaba en los papeles, La Plata terminó resolviéndolo sobre el final gracias a un par de errores de su adversario y otros tantos aciertos ofensivos del equipo de nuestra Ciudad.

Después de haber estado abajo en el tanteador promediando la mitad del último parcial, sobre el cierre del duelo La Plata encontró en Felipe Reboredo su carta para destrabar la defensa de Echeverría. Con las penetraciones del perimetral de Universal, los platenses poco a poco se acercaron en el tanteador, hasta que a falta de 30" se produce el quiebre del duelo.

Un error ofensivo de Echeverría generó un robo de pelota de La Plata que en un ataque rápido Roberto Marrero convirtió en dos puntos fáciles para establecer el 56 iguales. En la acción siguiente, y tras la reposición del fondo de cancha por parte de la visita, el combinado tricolor se equivocó en el traslado del balón generando un saque de costado en favor del conjunto platense. De esa manera, y tras un minuto pedido (con el duelo igualado en 56) La Plata movió bien el balón que terminó en las manos de un Fidel Álvarez que desde el costado izquierdo del ataque lanzó y convirtió el triple que le dio el triunfo a los pupilos de Renda.

SÍNTESIS

La Plata (59): Lucas Vallina (6), Felipe Reboredo (13), Roberto Marrero (9), Daniel Moroni (4) y Franco Ronconi (7)(FI). Andrés Vieyra (4), Patricio Crivaro (7), José Francisco Suárez Viguera (0), Fidel Álvarez (7), Rodrigo Fillol (0) e Iván Stangherlin (2). DT: Fabián Renda.

Esteban Echeverría (56): Alfonso García (6), Julián Aguirre (21), Facundo López (7), Daniel Longo (2) e Iván Antoniuk (9)(FI). Ezequiel Carbajal (7), Franco Fernández (2) y Nicolás Malcorra (2). DT: Oscar Ortíz.

Parciales: 19-12, 14-22 (33-34), 12-8 (45-42) y 14-14 (59-56).

Jueces: Martín Ibáñez y Manuel Petroni.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco