viernes, 3 de junio de 2011

La Plata estuvo cerca pero perdió ante Junín

La Plata comenzó con el pie izquierdo el Campeonato Provincial de Mayores de Bahía Blanca. En el debut, el selectivo local perdió ante Junín por 67 a 62. Juan Abeiro con 16 y Javier Bareiro con 12 fueron los máximos anotadores para los platenses, mientras que Pablo Espinoza con 14 y Javier Corniglia con 13 representaron a los máximos artilleros del vencedor. Hoy, desde las 10, La Plata tendrá la posibilidad de recuperarse cuando se mida ante Punta Alta en el primer compromiso de la doble jornada, en la que por la noche (20:30) jugará ante San Nicolás. En otros resultados, Punta Alta superó a Mar del Plata por 81 a 72 y Bahía Blanca hizo lo propio con San Nicolás por 87 a 74.

El resultado habla por sí solo. El partido fue parejo y muy duro. La Plata intentó con buen criterio dejar a Junín en menos de setenta puntos, pero la buena rotación y la altura del elenco juninense más que nada en el perímetro terminaron decantando la balanza en contra de los platenses.

Los dirigidos por César Adriani hicieron el gasto en el primero tiempo donde tuvo la posibilidad de pasar al frente en el tanteador. Sin embargo, los pupilos de Andrade siempre encontraron respuestas para no perder la ventaja, que al finalizar los primeros veinte minutos fue de seis (38-32). Ya en la segunda mitad el encuentro cayó en un bache, se hizo de ida y vuelta pero sin gran nivel basquetbolístico, algo que terminó reflejado en el parcial (11-9 para Junín) que a pesar de no haber desarrollado un buen básquet siguió arriba en el tanteador.

En el cuarto definitivo La Plata se acercó en el electrónico. Con el goleo de Abeiro (de lo mejor en el equipo platense) sumado a algunas apariciones de Federico González el combinado platense pudo ponerse a cinco (61-56) a falta de dos minutos, pero Javier Corniglia en el conjunto adversario se hizo fuerte y encaminó la victoria para el plantel de Junín.

Derrota de la Selección de La Plata que hoy tendrá la posibilidad de redimirse cuando en la doble jornada choque con Punta Alta y San Nicolás en dos duelos que comenzarán a definir la suerte del plantel de nuestra Ciudad.

SÍNTESIS

La Plata (62): Pablo Bendel (2), Federico González (8), Mariano García (5), Augusto García (9) y Juan Abeiro (16)(FI). Javier Bareiro (12), Juan Ignacio Bruno (10) y Esteban Rusconi (0). DT: César Adriani.

Junín (67): Santiago Scala (6), Enzo Cafferata (7), Pablo Martínez (11), Javier Corniglia (13) y Pablo Espinoza (x)(14)(FI). Juan Cangelosi (8), Maximiliano Asan (2), Ammiel Márquez (0), Joaquín Gamazzo (3), Nicolás Godoy (1) y Renzo Diperna (2). DT: Mario Andrade.

Parciales: 16-16, 16-22 (32-38), 9-11 (41-49) y 21-18 (62-67)

Jueces: Alejandro Ramallo y Rafael Cajaravilla.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco