martes, 21 de junio de 2011

Habrá tercero

La Selección de La Plata perdió anoche ante Esteban Echeverría su segundo compromiso del Zonal Sub-19 clasificatorio al Provincial de la categoría. El resultado final fue 74-58 para los de Echeverría que tuvieron a Julián Aguirre como máximo anotar con 28 unidades. En La Plata, por su parte, Franco Ronconi con 13 representó al goleador de su equipo. Con este triunfo de los echeverrienses la serie queda igualada en uno y se definirá el próximo jueves, desde las 21, en Tristán Suárez.


Con impresiciones durante el primer tiempo sumado a algunos problemas ofensivos y distacciones defensivas, La Plata quedó abajo por once al finalizar los primeros veinte minutos de partido, lo cual marcó una importante ventaja para Esteban Echeverría. Sin embargo, a la vuelta del entretiempo los dirigidos por Fabián Renda sacaron a relucir lo mejor de ellos y con un parcial de 18-9 se colocaron a dos (48-46) y volvieron a ponerse en juego.

Pero en promediando la mitad del último período tres ataques de su adversario cosecharon nueve puntos, lo que provocó el quiebre definitivo del juego y la diferencia necesaria para que Esteban Echeverría pueda cerrar el duelo.

De esta manera la serie quedó igualada en uno y ahora el combinado platense deberá no solo recuperarse de este tropezón, sino también reacomodar sus fichas, habida cuenta de que no podrá contar con nuevamente con Roberto Marrero (sufrió un esguince de tobillo entrenando con la Selección), ni tampoco tendrá a Rodrigo Fillol que se desgarró anoche en el compromiso ante Echeverría.

SÍNTESIS

Esteban Echeverría (74): Franco Fernández (4), Alfonso García (4), Julián Aguirre (24), Facundo López (9) e Iván Antoniuk (15)(FI). Ezequiel Carbajal (7), Jonathan Cortese (2), Daniel Longo (9), Nicolás Malcorra (0), Rodrigo Malcorra (0), Martín Salinas (0) y Luca Vugdelija (0). DT: Oscar Ortíz.

La Plata (58): Fidel Álvarez (7), Felipe Reboredo (12), Lucas Vallina (5), Daniel Moroni (3) y Franco Ronconi (13)(FI). Patricio Crivaro (9), Federico Attademo (6), Matías Páez (2), Andrés Vieyra (1), Francisco Borrajo (0), Rodrigo Fillol (0) y Franco Marcucci (0). DT: Fabián Renda.

Parciales: 16-10, 23-18 (39-28), 9-18 (48-46) y 26-12 (74-58).

Jueces: Miguel Cestari y Mario Castroagudín.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco