viernes, 3 de junio de 2011

Recuperó la memoria

La Plata cosechó su primera victoria en el Campeonato Provincial de Mayores que se está disputando en Bahía Blanca. El conjunto dirigido por César Adriani superó a San Nicolás por 83 a 65, con un gran trabajo en el goleo de Javier Bareiro -autor de 19 puntos-, seguido bien de cerca por Juan Abeiro que consiguió otros 18 tantos. En los nicoleños, Lisandro Rasio con 16 representó al máximo artillero. Mañana por la noche, el combinado platense jugará ante el anfitrión y candidato al título, Bahía Blanca, que viene de superar a Punta Alta por 81 a 76. Por último, Junín también ganó (76-66 a Mar del Plata) y quedó como líder del certamen junto con el selectivo local.

A diferencia de lo que había ocurrido en la mañana, La Plata salió decidido y con el pie derecho a enfrentar a San Nicolás. Con una nueva alineación inicial (Rusconi, Bareiro, Mariano García, Juani Bruno y Abeiro), el combinado de nuestra Ciudad pudo contener ofensivamente a Sergio Ravina y Lisandro Rasio -principales figuras de los nicoleños- a lo que le sumaron certeros ataques rápidos y una considerable paciencia a la hora de efectuar el ataque estacionado.

De esta manera, La Plata fue sacando  la diferencia en el marcador que fue amplia al finalizar el primer tiempo (45-21), pero que sufrió un arrebato en la segunda mitad por parte de San Nicolás, que achicó un poco la brecha en el tanteador pero nunca puso en riesgo la diferencia platense.

Ganó la Selección platense que ahorá se las verá nada más y nada menos que ante Bahía Blanca, que todavía no perdió en el torneo y parece ser firme candidato a quedarse con el centro.

SÍNTESIS

San Nicolás (65): Francisco Rasio (9), Sergio Ravina (12), Maximiliano Ríos (13), Santiago Paz Duarte (2) y Lisandro Rasio (16)(FI). Fernando Salazar (2), Leonardo Lete (2), Cristian Aguiar (2) y Rodrigo Noguera (7). DT: Nicolás Aramburu.

La Plata (83): Esteban Rusconi (9), Mariano García (15), Javier Bareiro (19), Juan Abeiro (18) y Juan Ignacio Bruno (x)(6)(FI). Pedro Pérez (2), Pablo Bendel (4), Augusto García (10), Juan Seminara (0), Federico González (0), Manuel Couyoupetrou (0) y Lisandro Martino (0). DT: César Adriani.

Parciales: 11-26, 21-45, 42-61 y 65-83.

Jueces: Sánchez y López.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco