lunes, 6 de diciembre de 2010

A pelear por ser uno de los mejores terceros

Atenas se aseguró el tercer lugar de la Zona Norte B del Provincial de Clubes 2010-11. Esto lo consiguió tras ganarle como visitante a Juventud Unida de Cañuelas por 87 a 73. En el ganador Facundo Fillol fue el goleador con 21 puntos mientras que en el perdedor Mauro Cobello fue la figura con 23 unidades. Con este triunfo el Griego se asegura competir con los restantes terceros equipos de las demás zonas para saber si será uno de los tres mejores terceros del torneo. En la última fecha, el Rojo recibirá a Regatas de San Nicolás y tendrá la posibilidad de seguir sumando para engrosar sus récord.

Apelando mayoritariamente a la rotación habida cuenta del duro compromiso que tendrá este lunes ante Unión Vecinal por las Semifinales del torneo de Primera división, Atenas encaró un encuentro en el que nunca dejó de lado la premisa de ganar pero que le fue dando bastantes minutos a sus jugadores de recambio. Con una formación inicial distinta (Sáenz, Scaglione, Pedemonte, Lorda y García), el Griego perdió el primer parcial por 23-21, principalmente por la muy buena actuación del jugador de Cañuelas, Mauro Cobello, que anotó 11 de los 23 puntos de su equipo en ese período.

Ya en el segundo parcial la rotación continuó pero Atenas se hizo fuerte en defensa y aprovechó las corridas de contraataque para ganar el chico 26 a 10.

A la vuelta del entretiempo el elenco platense siguió con el mismo libreto: dura defensa y ataque rápido a lo que le sumó un goleo repartido. Allí aparecieron José Lorda, Sebastián Fermanelli y Gonzalo Vaccarezza para el Griego gane 22 a 16 y se vaya a veinte de diferencia (69-49).

Sobre el final del partido Cañuelas se arrimó, Atenas siguió cuidando a sus principales figuras y los locales a base de triples ganaron el parcial 24 a 18 para un final por catorce (87-73).

Triunfo del Rojo platense que se aseguró el tercer lugar en la Zona Norte B. Ahora deberá afrontar la última fecha ante el durísimo Regatas de San Nicolás con la intención de seguir sumando para engrosar su récord e intentar ser uno de los tres mejores terceros que accederán de la región norte a la segunda fase.

SÍNTESIS

Juventud de Cañuelas (73): Ariel Mansilla (0), Facundo Menini (15), Lucas Curiale (14), Mauro Cobello (23) y Hernán Zorn (14)(FI). Alejandro Lunius (4), J. Rodríguez (0), O. Bianchino (0) y Ezequiel Lazarte (3). DT: Horacio Pérez.

Atenas (87): Nahuel Sáenz (7), Agustín Scaglione (0), Juan Ignacio Pedemonte (11), José Lorda (15) y Ramiro García (10)(FI). Sebastián Fermanelli (8), Manuel Couyoupetrou (11), Facundo Fillol (21), Juan Ignacio Navajas (0) y Gonzalo Vaccarezza (4). DT: Xavier Aramayo.

Parciales: 23-21, 10-26 (33-47), 16-22 (49-69) y 24-18 (73-87).

Jueces: Mariano Imosi y Gustavo Zukowski.

OTROS RESULTADOS DEL DOMINGO

ZONA NORTE A

Ciudad de Saladillo 74 - Sportivo Escobar 59

ZONA NORTE D

Ferro de Trenque Lauquen 72 - Automóvil de San Nicolás 92