domingo, 5 de diciembre de 2010

Trece, el número maldito

En el marco de un buen partido de básquet y en donde ambos conjuntos se jugaban mucho, Estudiantes superó como local a San Lorenzo de Chivilcoy por 82 a 71. En el Pincha nuevamente se volvió a destacar Javier Bareiro en el goleo con 24 puntos, mientras que en la visita Amiel Márquez fue el goleador con 18. Más allá del triunfo, el albirrojo no pudo descontarle los 13 puntos de diferencia que San Lorenzo le había hecho en la ida para superarlos en caso de un desempate. Por ello, ahora el elenco de Gustavo Pérez tendrá que ganarle en la última fecha a Ciudad de Chacabuco (todavía no ganó en el torneo) y esperar el resto de los resultados para saber si clasifica derecho o si deberá sacar la calculadora.

Vibrante de principio a fin y con muchas cosas por jugar. La clasificación, la diferencia con el goleo del primer partido y dos puntos vitales para ambos elencos. Así estaba planteado el duelo entre Estudiantes y San Lorenzo por la 4º fecha de las revanchas de la Zona Norte A del ex Regional. De esta manera lo asumió el Pincha que tuvo un buen primer cuarto en donde repartió el goleo y defendió duro a su adversario.

Pero en los segundos diez minutos la situación cambió. Diego D'Ambrosio plantó primero una defensa zonal para intentar frenar a Javier Bareiro que en el primer chico había sido el goleador con 8 unidades, y colocó en cancha al juvenil Alejo Barrales que mostró muy buenas credenciales a la hora de manejar desde la base a los chivilcoyanos. Si bien la defensa zonal no funcionó en un principio, D'Ambrosio apostó por un cajón sobre Pato Bareiro y San Lorenzo comenzó la reacción.

Con Bareiro fuera de acción producto del sistema defensivo, al azulgrana achicó la diferencia gracias el goleo de Di Biaggio y los aportes de los hermanos Cassani, Márquez y Barrales. Así, la visita se llevó 21-19 el parcial para un 41-35 al entretiempo en favor del Pincha.

Tras el descanso una ráfaga de 8 puntos consecutivos de Bareiro estiró la ventaja a diez (51-41) para los locales y obligó nuevamente a que el entrenador visitante utilizará la defensa zonal combinado sobre el ex alero de Villa San Carlos. Más allá del bloqueo sobre el Pato, Estudiantes tuvo respuestas ofensivas con Esteban Serantes, Carriquiri y Sartorelli, que sumado a una floja efectividad de San Lorenzo se llevó el parcial 21-15 para un 62-50 al terminar el tercero.

Ya en el último cuarto, Estudiantes empezó la segunda parte del trabajo que tenía pautado para esa noche: descontar la diferencia de 13 que el Santo le había sacado en la ida. A partir de ahí se jugó un cuarto a puro goleo con Bareiro, Serantes y Sartorelli por un lado y Márquez, Juan Cassani y Barrales por el otro. Los albirrojos trabajaron el duelo y casi sobre el final y con la pelota en su poder, Pablo Bendel desde la linea de libres alcanzó la diferencia de 13 que necesitaba el Pincha. Pero a la acción ofensiva siguiente los platenses se apresuraron; Alejo Barrales se llevó la pelota, y con una bandeja flotada lanzada sobre la chicharra final estampó el 71 definitivo que dejaba al albirrojo sin esas trece unidades de diferencia.

Victoria de Estudiantes. Un triunfo que le sirve pensando en la fecha que se viene.

SÍNTESIS

Estudiantes (82): Pablo Bendel (11), Esteban Serantes (12), Javier Bareiro (24), Pablo Herrera (4) y Sebastián Sartorelli (14)(FI). Leonardo Pujol (3), Facundo Serantes (4), Juan Andrés Carriquiri (8) y Gerardo Maldonado (2). DT: Gustavo Pérez.

San Lorenzo de Chivilcoy (71): Adrian Di Biaggio (12), Fermín Cassani (12), Amiel Márquez (18), Juan Pablo Cassani (10) y Javier Corniglia (4)(FI). Alejo Barrales (11), Ezequiel Mezza (0), Leandro Saavedra (4) y Maximiliano Ciancio (0). DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales: 22-14, 19-21 (41-35), 21-15 (62-50) y 20-21 (82-71).

Jueces: Hernán Mastrofilippo y Sergio Cameronez.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco