viernes, 10 de diciembre de 2010

A por la clasificación

Estudiantes se jugará esta noche una buena parte de su clasificación para la segunda fase del torneo Provincial de Clubes 2010-11. A partir de las 21, el albirrojo visitará a Ciudad de Chacabuco en el cierre de la Zona Norte "A". Si bien el Pincha ya se aseguró al menos pelear por ser uno de los tres mejores terceros, el equipo de Gustavo Pérez tendrá la posibilidad de clasificar de manera directa a la siguiente instancia.

Más allá de que el rival en los papeles parecería accesible (no ganó en lo que va del torneo) los estudiantiles no tendrán una parada sencilla habida cuenta del trajín de encuentros que vienen disputando.

Actualmente, además de Estudiantes, son otros dos los conjuntos que pelean por acceder de manera directa a la siguiente fase. Ellos son Ciudad de Saladillo y San Lorenzo de Chivilcoy que se enfrentarán el próximo sábado cerrando su participación en este grupo. De ganar Estudiantes y perder Saladillo, habría un triple empate y tendría que verse el coeficiente de puntos entre los equipos involucrados. Distinta sería la realidad si ganase Saladillo su duelo ante San Lorenzo y el Pincha derrotara a Chacabuco, ya que esto provocaría que los saladillenses se quedaran con el primer lugar (llegarían a 18 puntos) y los platenses se ubicaran en la segunda colocación de la Norte A con 17 unidades.

La única posibilidad que lo dejaría a Estudiantes con la calculadora en mano y aguardando a ver si es uno de los mejores terceros sería que San Lorenzo pierda ante Saladillo y los albirrojos caigan a manos de Ciudad de Chacabuco. Esto provocaría que tanto San Lorenzo y Estudiantes lleguen a 16 unidades, por lo que la diferencia de gol entre ambos equipos dejaría al Pincha en el tercer puesto de su grupo.

Por eso, más allá de las especulaciones, los dirigidos por Pérez deberán ganar esta noche para asegurarse la clasificación directa a la siguiente fase.

UNIÓN POR UNA MEJOR COLOCACIÓN

Ya clasificado desde hace varias fechas, Unión Vecinal cerrará mañana su participación en la fase de grupos del torneo Provincial de Clubes 2010-11, cuando reciba desde las 20 a Atlético Pilar.

El amarillo, que acarreó una seguidilla de ocho encuentros sin perder y que solo se vio frenada por la derrota el fin de semana pasado ante Sarmiento de Junín, culminará esta última jornada con la intención de engrosar su récord para alcanzar un mejor posicionamiento en los Play Off que comenzarán en enero.

Con arbitraje de Luciano Yaman y Hernán Mastrofilippo, el amarillo recibirá a Atlético que la jornada pasada lograra su pasaporte a la próxima fase.

OBJETIVOS SIMILARES

Por último el domingo, Atenas y Gimnasia pondrán punto final a su participación en esta fase de grupos del ex torneo Regional de Clubes. El Rojo recibirá en el Dante Demo desde las 20 al durísimo Regatas de San Nicolás; mientras que el Lobo, también desde las 20, será anfitrión de Ferro de Trenque Lauquen que viene último en su zona, no ganó en lo que va del torneo y "faltó" de manera inesperada dos fechas atrás a su compromiso ante Colón de Chivilcoy.

Si bien se encuentran en zonas distintas sus objetivos serán similares: ganar y esperar a ver si son uno de los tres mejores terceros que accederán a la próxima ronda. Por ello para ambos conjuntos será de vital importancia ganar y por la mayor cantidad de puntos posibles, ya que en caso de tener que desempatar con algún conjunto de otra zona no sufran la ausencia de goleo.