sábado, 18 de diciembre de 2010

Una sana costumbre

Unión Vecinal es nuevamente campeón del básquet platense de Primera División. En esta oportunidad derrotó a Estudiantes como visitante por 65 a 56 y liquidó la serie 2-0 para alzarse con el trofeo. Es el séptimo campeonato superior que consigue el Vecinal en diez años y el quinto en el último lustro. Una generación del amarillo que demostró ser superior a muchos y que, más allá de los nombres propios, mantuvo una base (con los hermanos García a la cabeza) que le dio un plus extra.

Al igual que en el primer juego de las finales el encuentro no fue de lo mejor. Errores de manejo y yerros ofensivos por ambos bandos, transformaron a la segunda final en un juego muy cortado. En dicho río revuelto Unión fue algo más claro que su rival para llevarse el pleito y ganar la serie.

Con Juan Seminara y Juan Ignacio Bruno como estandartes sumado a las imprecisiones de Estudiantes, el equipo de Jorge Zulberti se llevó el primer parcial con claridad por 20 a 12. A la vuelta el Pincha volvió a apostar por bajarle el goleo a Unión y le dio resultado. Once fueron los puntos que tan solo marcó el amarillo en el segundo cuarto y el albirrojo pudo frenar a su rival, aunque siguió sin ser claro en ataque.

Ya en el tercer cuarto el trámite fue igual. El Pincha apostó por una presión en media cancha que le dio resultados, pero a la hora de atacar falló cinco ofensivas rápidas que le hubiesen posibilitado quedar más cerca en el tanteador.

En el final Estudiantes se jugó las últimas fichas y salió a quemar las naves. Dos triples de Sartorelli y un buen pasaje de Leonardo Pujol -de gran serie final- le dieron algo de esperanzas a falta de cuatro minutos cuando el Pincha se puso a cuatro (45-49). Claro que enfrente se topó con un Unión que sacó a relucir su oficio y con triples de Javier Vicente y Juan Seminara en momentos claves, además de las apariciones de Juan Ignacio Bruno capturando rebotes ofensivos que terminaron en anotaciones, los de calle 9 encaminaron el triunfo y sumaron un nuevo campeonato.

Una sana costumbre la de Unión Vecinal. Ser campeón y festejar a final de cada año.

SÍNTESIS

Estudiantes (56): Pablo Bendel (10), Esteban Serantes (7), Leonardo Pujol (x)(14), Pablo Herrera (0) y Sebastián Sartorelli (x)(17)(FI). Javier Bareiro (4), Eduardo Krunfli (0), Juan Andrés Carriquiri (x)(4) y Facundo Serantes (0). DT: Gustavo Pérez.

Unión Vecinal (65): Juan Ignacio Veleda (4), Juan Seminara (18), Mariano García (4), Santiago García (4) y Juan Ignacio Bruno (20)(FI). Juan Justo Epifanio (3), Augusto García (4), Javier García (2), Javier Vicente (3), Mariano Epifanio (3), Lisandro Martino (0) y Mauro Winschel (0). DT: Jorge Zulberti.

Parciales: 12-20, 11-11 (23-31), 9-13 (32-44) y 24-21 (56-65).

Jueces: Maximiliano Cáceres y Martín Pietromónaco.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco