martes, 7 de diciembre de 2010

De la mano del Bocha

Por Andrés López
3.05 Nuestro Básquet

No fue un buen partido el que se jugó anoche en la cancha de Estudiantes, pero nada le importa al Pincha. Los de Gustavo Pérez sacaron adelante un duelo muy complicado, en el que fueron por detrás en gran parte del primer tiempo. Pero pegaron en el momento justo y por eso ganaron 72-63 en el primer partido de las semifinales.

Fue un duelo de rachas desde el inicio. El Pincha se escapó 11-5 gracias al Pato Bareiro (10 puntos en el cuarto inicial) y Círculo lo igualó con la puntería de Knecht (cuatro triples en el chico) para cerrar el parcial 18-17 arriba.

En verdad, el parcial fue 22-11 para la visita, que obligó al Corcho a pedir minuto estando abajo 27-22. Y ahí metió mano en el banco, que le grandes soluciones. Sin ir más lejos, de allí vino el jugador clave del partido: Juan Andrés Carriquiri.

Al entretiempo se fueron 34 iguales y la cosa estaba para cualquiera. Y fue del Pincha porque tuvo inspirado al Bocha en un cierre donde los locales llegaron más frescos. El ex CEyE metió 12 de sus 15 puntos en el segundo tiempo y se hizo cargo de la ofensiva cuando se cerraron otras opciones.

Además, la mayor rotación de hombres en el local hizo la diferencia en medio del calor reinante en el Pedro Osacar. En la visita sólo Camilo Cáceres trajo puntos del banco, mientras sus titulares lucían cansados y los internos sufrían el desgaste tras haber jugado ambos los 40 minutos.

Ganó el Pincha por 72-63 de la mano del Bocha y quedó a un paso de meterse en la final. Tendrá la chance de hacerlo el miércoles, en la cancha de Círculo. Y en todo caso sabe que le queda una nueva chance en casa, donde siempre le ganó al Gallito en lo que va del 2010.

SÍNTESIS

Estudiantes (72): Pablo Bendel (11), Javier Bareiro (18), Esteban Serantes (5), Pablo Herrera (5), Sebastián Sartorelli (7)(FI.). Leonardo Pujol (0), Juan Carriquiri (15), Facundo Serantes (6) y Gerardo Maldonado (3). DT: Gustavo Pérez.

Círculo Policial (63): Federico González (8), Hernán Quevedo (4), Alexis Knecht (19), Juan Abeiro (10), Franco Ferrini (11)(FI). Camilo Cáceres (11) y Carlos Portugal (0). DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 17-18, 34-34 y 54-50.

Árbitros: Fabricio Vito y Aitor Aramayo.