domingo, 12 de diciembre de 2010

A la final va Estudiantes

Por Andrés López
3.05 Nuestro Básquet

Cuando empezaba la temporada perdió la Copa Diario El Día con Unión Vecinal, esperó largos meses para tener una revancha y ahora la va a tener. Estudiantes se impuso anoche a Círculo Policial por 77-64, liquidó la serie de semifinales por 2-1 y definirá con el Amarillo quién es el campeón platense de este 2010.

Como en toda la serie, lo que se vio en el Pedro Osacar fue un duelo de estilos, con el Pincha apostando al ataque rápido y Círculo buscando bajar el ritmo. Los dos ejecutaron el libreto en el primer cuarto y el parcial fue 19-17 para el Gallo, por las bombas de Quevedo y Knecht más el aporte de Ferrini y Abeiro en la pintura.

El segundo chico fue otra cosa: el local encontró la llave para correr y sacó claras ventajas con el cambio de ritmo de Bendel y Bareiro como punta de lanza. 15 puntos del Patito al entretiempo y un buen aporte del banco llevaron 39-30 arriba al Pincha, pese a que Sartorelli estuvo mucho en el banco, cargado con faltas.

Círculo no se rindió y se movida metió un parcial de 9-2 para ponerse a dos puntos. Pero una ráfaga de Bareiro y un triple de Sartorelli alejaron al Pincha en el momento justo: segundos después un corte de luz enfrió todo cuando iban 49-41 y faltaban 2’ 21’’ para el final del tercer cuarto.

Lo que siguió fue a pedir del local: parcial 8-1 para llevar la brecha a 15 y entrar al último cuarto con tranquilidad. Círculo perdió fluidez en el juego, pero los triples casi lo ponen en juego (5 entre Knecht y Fede González en el último cuarto), pero Estudiantes siempre tuvo un as en la manga para responder. Sartorelli y Carriquiri dieron la respuesta que se esperaba de ellos y allí la victoria ya no corrió peligro pese a los intentos de la visita.

Para Círculo es el final de una temporada que lo tuvo como gran protagonista. Para Estudiantes, el punto de llegada a donde quiso estar todo el año: la final. El miércoles, en cancha de Unión Vecinal, empezará a intentar la osadía de quitarle el título al Amarillo.

SÍNTESIS

Estudiantes (77): Pablo Bendel 13, Javier Bareiro 25, Esteban Serantes 4, Pablo Herrera 8, Sebastián Sartorelli 10 (fi), Facundo Serantes 2, Eduardo Krunfly 0, Leonardo Pujol 4, Gerardo Maldonado 0, Juan Carriquiri 11. DT: Gustavo Pérez.

Círculo Policial (64): Federico González 15, Hernán Quevedo (x) 6, Alexis Knecht 15, Juan Abeiro 12, Franco Ferrini 13 (fi), Carlos Portugal 0, Camilo Cáceres 3. DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 17-19, 39-30 y 57-42.

Árbitros: Walter Milocco y Gabriel Del Favero.