sábado, 19 de marzo de 2011

El formato de los torneos de Primera

Con la baja de la "U" de Primera división, la idea primaria de disputa de los torneos debió ser modificada sobre la marcha. Por ello, y de acuerdo a lo que diagramó la Asociación Platense, para este 2011 los certámenes de la categoría superior se jugarán de la siguiente manera:

A lo largo de este año existirán dos torneos. El primero se llamará Torneo Clasificación y se jugará en la primera parte del anuario, mientras que el segundo (que se jugará en la segunda parte) será el Torneo Oficial.

Del Clasificación participarán los 11 equipos de Primera y jugarán todos contra todos a dos ruedas, partido y revancha. Culminadas esas 22 fechas los cuatro equipos que resulten primeros jugarán los Play Off y el ganador será el vencedor del certamen.

Inmediamente después del primer campeonato se llevará a cabo el torneo Oficial el cual no tendrá arrastre de puntos. Allí, los 6 primeros equipos del Clasificación jugarán en una zona (Zona Campeonato) todos contra todos partido y revancha; mientras que los últimos cinco del torneo anterior chocarán en otra zona (Zona Permanencia) todos contra todos en juegos de ida y vuelta. Finalizadas todas las fechas los 6 primeros de la Zona Campeonato y los 2 primeros de la Zona Permanencia jugarán Play Off para dirimir al vencedor del Oficial.

Por su parte los 2 últimos de la Zona Permanencia descenderán a Segunda división, en tanto que el antepenúltimo del citado grupo chocará en un Repechaje con el subcampeón de Segunda.