sábado, 12 de marzo de 2011

Se sorteó el fixture de Primera

Ayer por la noche se sorteó el cronograma completo del torneo Clasificación 2011 de Primera división que comenzará el próximo jueves. Como es sabido, este año habrá 11 equipos en la división superior del básquet platense, habida cuenta del retiro del club Universitario del básquet platense. Por ello, la APB decidió mantener esta cantidad impar de conjuntos, lo que generará que en cada fecha exista un equipo libre.

De acuerdo a lo que arrojó el sorteo la primera jornada se jugará de la siguiente manera: UNLP-Estudiantes, Unión Vecinal-Círculo Policial, Villa San Carlos-Atenas, Gimnasia-Juventud y Reconquista-Universal, en tanto que el equipo que quedará libre en el debut será Chascomús.

TAMBIÉN SE SORTEÓ SEGUNDA

Previo a la lotería de Primera división también se llevó a cabo la de la Segunda categoría. Vale recordar que dicho torneo tiene como fecha de inicio el 21 de marzo y no tendrá modificaciones sustanciales a diferencia del año pasado, aunque en esta oportunidad serán 10 los equipos que intervendrán en la competición y no 9 como ocurrió la pasada campaña.

De esta manera, la primera fecha quedó diagramada de la siguiente manera: Banco Provincia vs. Los Hornos, Deportivo La Plata vs. Platense, Tolosano vs. Meridiano Vº, Sud América vs. Capital Chica y CEyE vs. Asociación Mayo.