domingo, 6 de marzo de 2011

Un rugido nacional

Lo consiguió. Estudiantes logró el ascenso al Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga B) tras superar en el tercer partido por el Tercer puesto a Sportivo Pilar por 91 a 81. En el Pincha se destacó Javier Bareiro con 28 unidades, mientras que en Pilar lo hizo Mariano Piaggio con 17.

Dicen que las cosas que no se dan rápido se disfrutan más. Y así pareció ser. Estudiantes debió llegar hasta las últimas instancias para conseguir el tan ansiado ascenso al novedoso Campeonato Argentino de Clubes. Lejos de los presupuestos holgados, el Pincha se preparó desde principios de 2010 a sabiendas de que el objetivo principal era lo que obtuvo ayer por la noche.

Luchó desde el principio y hasta el final. En un grupo (Norte A) que sin dugas fue el más parejo, el albirrojo se clasfícó con un récord de 7-3 que bien podría haberlo puesto como puntero en cualquier otra zona. Sin embargo, el equipo dirigido por Gustavo Pérez siguió peleando. Con un plantel por momentos diezmado habida cuenta de las lesiones que sufrió (Monaldi, Maldonado y Carriquiri), Estudiantes poco a poco fue acomodándose a las distintas situaciones que se le fueron presentando a lo largo del campeonato.

Afectado por las lagunas, los baches y por momentos algunos errores que le costaron partidos, el elenco albirrojo tuvo en claro que las oportunidades iban achicándose. Por ello, y luego de caer en Chivilcoy a manos del campeón San Lorenzo, y de perder el primer compromiso por el tercer puesto de visitante con Sportivo Pilar, el Pincha cambió el chip, ajustó los errores y sacó adelante una serie que pudo habersele complicado.

Con un Pablo Bendel jugando en un muy buen nivel, un Javier Bareiro que tuvo apariciones importantes, sumado a los aportes permanentes del Bocha Carriquiri, Esteban Serantes, Leo Pujol, Sebastián Sartorelli (cuarto ascenso de Regional a Liga B) y Pablo Herrera, Estudiantes le puso el candado a la serie e hizo historia nuevamente.

Estudiantes volvió a rugir en básquet. Un rugido Argentino, un rugido nacional.

SÍNTESIS

Estudiantes (91): Pablo Bendel (x)(23), Javier Bareiro (28), Esteban Serantes (x)(12), Juan Andrés Carriquiri (2) y Sebastián Sartorelli (11)(FI). Leonardo Pujol (11), Facundo Serantes (4), Daniel Moroni (0), Pablo Herrera (0). DT: Gustavo Pérez.

Sportivo Pilar (81): Santiago Sicardi (13), Maximiliano Gutiérrez (18), Cristian Arias (6), Mariano Piaggio (17), Bernardo Laguzzi (10)(FI); Luis Díaz (x)(16), David Vega (1), Mariano Sicardi (0). DT: Fabián Timmis.

Parciales: 17-18, 22-12 (39-30), 27-21 (66-51) y 25-30 (91-81).

Jueces: Ezequiel Valente, Hernán Mastrofilippo y Martín Ibáñez.

EL PLANTEL DEL ASCENSO

Mateo Monaldi, Pablo Bendel, Javier Bareiro, Pablo Herrera, Sebastián Sartorelli, Gerardo Maldonado, Esteban Serantes, Facundo Serantes, Leonardo Pujol, Juan Andrés Carriquiri, Iván Frisa, Eduardo Krunfli, Cristian Lajva, Daniel Moroni, Yamil Jasin, Esteban Di Fiore, Rafael Giraudo, Federico Attademo, Rodrigo Zibana, Martín Kelly, Kevin Vilas y Gonzalo Genoro.

DT: Gustavo Pérez
AT: Mauricio López y Sergio Ramírez.
PF: Fernando Rial