miércoles, 9 de marzo de 2011

Se juegan las semifinales

Esta noche, en el Polideportivo de Gimnasia, continuará la actividad de la Copa Diario El Día con los dos enfrentamientos de Semifinales. A primer turno y desde las 20, Círculo Policial se estará enfrentando a la Universidad Nacional de La Plata, mientras que a su término -21:30- Unión Vecinal chocará con Atenas. Quienes ganen tendrán el derecho de jugar la final de este tradicional torneo de pretemporada, la cual (de no mediar ningún cambio) se jugará el viernes venidero.

Tras haberse pospuesto un par de días la normal continuidad de la copa El Día, habida cuenta de que aún no todas las canchas cuentan con los tableros electrónicos aptos para las nuevas reglas, la Asociación Platense decidió retomar en el día de la fecha la actividad. En esta oportunidad comenzarán a definirse quiénes serán los finalistas del torneo, y entre ellos se encuentran cuatro de los equipos que hasta ahora han demostrado mayores credenciales.

Luego del recambio que sufrió debido a la purga de varios de sus jugadores, Círculo Policial comenzó con un plantel más renovado y con presencia de juveniles a los cuales el entrenador Leonel Ravagliate dará rodaje. Más allá de esto, el Gallito tuvo que pelear bastante para poder derrotar en cuartos de final al complicado Reconquista, que supo tenerlo en jaque hasta que el elenco Policial encontró respuestas debajo de los tableros con Ferrini a la cabeza.

Pero esta noche la realidad será distinta, ya que Círculo deberá medirse con la UNLP, un plantel que si bien cambió de entrenador, mantuvo en parte la base de la temporada pasada y sumó a jugadores del fuste de Carlos Portugal y Diego Moyano. El quinteto universitario fue el dejó quizá la mejor impresión en esta Copa junto con Villa San Carlos. Es que los dirigidos por Guillermo Ciappina superaron al joven pero experimentado plantel de Gimnasia por 70 a 51 en octavos de final, y no tuvieron ningún desenfado en vapulear 84-66 a Estudiantes que presentó en su alineación a cadetes y juveniles debido a que el plantel mayor estaba disputándose el ascenso a la ex Liga B. Empero más allá de los rivales, la UNLP demostró tener dinámica y juego en conjunto, algo que podría llegar a darle rédito de aquí en más.

Por último, a segundo turno, se producirá quizá el duelo más esperado ya que Unión Vecinal y Atenas se volverán a ver las caras. Tras haberse cruzado en la instancia de octavos de final del Provincial de Clubes, los dos elencos chocarán aunque ya sin algunos de sus tradicionales jugadores. El amarillo sufrió la baja de Augusto García (se retiró) y Juan Ignacio Veleda que decidió no comenzar con el plantel de Jorge Zulberti a la espera de ver si anuncia o no su retiro. Más allá de eso el Vecinal mantiene a Santiago García, Juan Ignacio Bruno y Mariano García como sus principales figuras, a la que se le sumó sangre joven proveniente de la cantera de calle 9 y 70. En cuanto a su rival -Atenas- las cosas no cambiaron demasiado. El Rojo tan solo perdió a Facundo Fillol, pero sumó a Santiago Ramati, uno de los jugadores más buscados en este mercado de pases.