jueves, 24 de febrero de 2011

Comenzaron las inspecciones

Esta semana la Asociación Platense de Básquetbol (APB) comenzó con la inspección de las distintas canchas de las entidades afiliadas. El motivo de esta supervisión se debió a que para este año, los distintos clubes deberán tener acondicionados sus rectángulos de juego conforme a las nuevas dimensiones que estipuló la Federación Internacional de Básquet (FIBA). Las primeras instituciones que recibieron el visto bueno fueron: Deportivo La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, Unión Vecinal, Platense y Atenas.

Los trabajos continuaron ayer con las visitas a los gimnasios de Reconquista, Asociación Mayo, Juventud, Tolosano y Sud América. En tanto que hoy, la comisión partirá rumbo a la ciudad de Berisso, en donde el CEyE, Hogar Social, Estrella y Villa San Carlos aguardan también recibir la aprobación de la entidad madre del básquet local. Se espera entonces que todas las canchas estén revisadas y en su gran mayoría aprobadas para el próximo 2 de marzo, cuando en una nueva reunión de Consejo Directivo el presidente de la Asociación Platense eleve el informe definitivo.

De esta manera, la comisión designada por la APB comenzó con los trabajos a fin de certificar que las nuevas canchas tengan las medidas reglamentarias, es decir 26 x 14 metros para la medida más chica, o bien, 28 x 15 metros para la más grande. Vale aclarar que los encargados de mesurar los terrenos se valieron de una herramienta digital de precisión, la cual establece de manera certera las dimensiones del rectángulo de juego. En este sentido, las mediciones no solo se realizaron en el perímetro del campo sino también en su interior, de acuerdo a las nuevas dimensiones que deberán tener la zona pintada y la línea de tres puntos.