martes, 8 de febrero de 2011

El que pega primero...

...pega dos veces. Estudiantes le ganó con contundencia a Atenas por 90 a 68 en el tercer partido de los cuartos de final del Provincial de Clubes 2010-11. De esta manera el conjunto de Gustavo Pérez se clasificó semifinalista y deberá jugar el sábado próximo, como local, ante San Lorenzo de Chivilcoy. En el albirrojo Javier Bareiro fue el goleador con 28 puntos, mientras que en el Rojo se destacó José Lorda con 14 unidades.

Con un comienzo demoledor, Estudiantes dejó sin opciones prácticamente a Atenas. En el inicio y en tan solo tres minutos, el Pincha puso un parcial de 9-0 que generó el tiempo pedido de su adversario. Pero al regreso del tiempo muerto las cosas no cambiaron demasiado. Un nuevo parcial pero esta vez de 5-0 puso las cosas 14-0 en favor del elenco estudiantil. Con un Bareiro iluminado, un Sartorelli preciso y un Bendel con una excelente defensa sobre Fillol, el albirrojo dejó en knock out técnico al Griego. Tal es así que recién a los 4'46" Atenas pudo marcar por primera vez gracias al doble de Manuel Couyoupetrou, que tuvo un gran juego por el lado de los de calle 13.

Ya en el segundo cuarto la ventaja obtenida por Estudiantes le sirvió no solo para administrar el partido sino también para extender más la brecha. El Pato Bareiro seguía intratable y Bendel era una amenaza constante rompiendo la primera línea. En la vereda contraria, Atenas no encontraba el aro, Fillol no aparecía y el cuarto lo volvía a ganar el local por 22 a 14 para un 50-24 al entretiempo.

Tras el descanso quizá se vio un atisbo de recuperación en el Griego. José Lorda se hizo cargo de la ofensiva y junto con Nahuel Sáenz (ambos de buen partido también) y Juan Ignacio Pedemonte los pupilos de Xavier Aramayo ganaron el parcial 25-17 para achicar a 18 (67-49) la diferencia.

En el último cuarto Atenas empujó y logró acercarse a doce (74-62) a falta de 5'41" para que finalice el pleito. Pero una vez más Estudiantes encontró respuesta en Bareiro y Bendel para llevar rápidamente a viente la diferencia y cerrar de manera definitva el duelo.

El que pega primero, pega dos veces. Estudiantes lo golpeó de movida a un Atenas que jamás pudo recuperarse de aquel primer parcial de 18-2 del primer cuarto. Victoria del albirrojo que de esta manera accedió a semifinales donde deberá cruzarse con un viejo conocido como San Lorenzo de Chivilcoy. La serie comenzará el próximo sábado en el Pedro Osácar ya que la ventaja deportiva le corresponde al conjunto chivilcoyano. Con el triunfo de anoche, el Pincha se asegura al menos una posibilidad más de pelear por uno de los tres ascensos que entregará este año el campeonato Provincial de Clubes de Mayores.

SÍNTESIS

Estudiantes (90): Pablo Bendel (20), Esteban Serantes (9), Javier Bareiro (28), Pablo Herrera (x)(9) y Sebastián Sartorelli (11)(FI). Leonardo Pujol (9), Facundo Serantes (4) y Daniel Moroni (0). DT: Gustavo Pérez.

Atenas (68): Sebastián Fermanelli (5), Gastón Rivera (0), Facundo Fillol (12), Manuel Couyoupetrou (12) y Ramiro García (0)(FI). José Lorda (14), Juan Ignacio Pedemonte (12) y Nahuel Sáenz (13). DT: Xavier Aramayo.

Parciales: 28-10, 22-14 (50-24), 17-25 (67-49) y 23-19 (90-68).

Jueces: Fabricio Vito y Maximiliano Cáceres.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco