viernes, 25 de febrero de 2011

A derrumbar el Pilar

Estudiantes comenzará esta noche a jugar contra Sportivo Pilar su última posibilidad de lograr el último pasaporte al Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga B). El partido se disputará en la ciudad bonaerense de Pilar, comenzará a las 22 y estará arbitrado por la tripleta compuesta por Miguel Cestari, Víctor Slepicki y Sergio López. La final entre los dos ascendidos San Lorenzo de Chivilcoy y San Martín de Junín comenzará también esta noche, desde las 21:15 en tierras chivilcoyanas.

Tras caer en Chivilcoy ante San Lorenzo, el Pincha asimiló rápidamente el golpe que supuso la derrota en semifinales a sabiendas de que en menos de una semana tiene revancha nuevamente. En esta oportunidad el rival será el siempre difícil Sportivo Pilar, que la temporada pasada supo llegar hasta la instancia de semifinales y cayó a manos de Regatas de San Nicolás. Los dirigidos por Gustavo Pérez saldrán a las 15 desde la sede social, con la intención de llegar con tiempo para merender y realizar una breve sesión de lanzamientos.

El elenco pilarense (que compartió la Zona Norte B con Atenas) demostró ser un rival de fuste, que llevó hasta un tercer juego al candidato y ascendido San Martín de Junín. Aún así los dirigidos por Fabián Timmis no podrán contar con un interno importante como Walter Cricri que se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus piernas. Sin embargo, Sportivo contará entre sus filas con hombres de la talla de Christian Arias, Maxi Gutiérrez y el Chavo Díaz.

Será un duelo de equipos que vienen golpeados tras sus derrotas en semifinales, y que buscarán redimirse en esta última oportunidad que les queda. La serie comienza en Pilar esta noche y continuará la semana próxima en La Plata, habida cuenta de que Estudiantes tiene ventaja de localía tras haber quedado mejor clasificado en la primera fase.

Con la esperanza a cuestas, el albirrojo intentará derrumbar el Pilar, para empezar a construir una nueva ilusión.