lunes, 28 de febrero de 2011

Comienza la Copa Diario El Día 2011

Luego de algunas complicaciones para su inicio, principalmente por la ausencia de los relojes de juego aptos para las nuevas reglas que regirán en el básquet platense a partir de este 2011, esta noche comenzará la Copa Diario El Día 2011. De esta manera, la actividad de este tradicional torneo de pretemporada tendrá su salto inicial en el Polideportivo de Gimnasia, cuando desde las 20, Universal se mida con Sud América, y a su término, Villa San Carlos choque con Juventud. Vale aclarar que Suda reemplazará al reciente ascendido Universitario, que confirmó ante la APB que no presentará la categoría de Primera división para este certamen.

La actividad para el segundo día de la Copa El Día (aún no tiene fecha ni estadio confirmado) tendrá los enfrentamientos entre Reconquista-Atlético Chascomús y Gimnasia-UNLP. Es importante destacar que para esta edición del torneo, los cuatro mejores equipos de la temporada pasada (Unión Vecinal, Estudiantes, Atenas y Círculo Policial), iniciarán su particación recién en cuartos de final, enfrentándose con los ganadores de las distintas llaves.

UNIÓN IRÁ POR SU TERCER LOGRO

Si bien esta será la cuarta edición de la Copa Diario El Día, ya hay algunos conjuntos que tienen una sana "tradición" a la hora de levantar el mencionado trofeo. Uno de ellos es Unión Vecinal, que ya se hizo acreedor de los certámenes 2008 y 2010, cuando derrotó a Villa San Carlos (95-75) y Estudiantes (55-53) respectivamente. Por ello, el conjunto de calle 9 intentará ganar por tercera vez en cuatro años esta copa de preparación.

La hegemonía amarilla solamente fue cortada en el año 2009, cuando Atenas (que venía de derrotar al Vecinal en semifinales por 84 a 75) dio cuenta de la Universidad Nacional de La Plata por 83 a 79.