sábado, 26 de febrero de 2011

Universitario no juega la Copa Diario El Día

Anteayer los dirigentes del básquet de Universitario se comunicaron con sus pares de la Asociación Platense de Básquetbol y le confirmaron que no presentarán la categoría de Primera división durante la Copa Diario El Día. Su lugar será tomado por Sud América, que la temporada pasada jugó en Primera división y que descendiera a la segunda categoría. De esta manera, el conjunto de Gonnet abandonará la máxima categoría del básquet local tras conseguir el año anterior el ascenso a Primera.

De aquí en más, resta que los directivos presenten la carta formal ante la APB a fin de dar cuenta oficialmente si presentarán o no alguna categoría.
Al no presentarse en Primera división, desde la Asociación Platense aseguraron que los certámenes de Primera se jugarán con once (11) instituciones, manteniéndose la postura de jugar a partir de 2012 con 10 equipos en la máxima categoría del baloncesto platense. Por ello, y de jugarse con 11 clubes en dicha divisional, existirán durante 2011 dos decensos de Primera a Segunda y tan solo un ascenso de Segunda a Primera.