domingo, 13 de febrero de 2011

Pegó el primer zarpazo

Estudiantes consiguió quedarse con el primer juego de las semifinales del Provincial de Clubes 2010-11 luego de superar como local a San Lorenzo de Chivilcoy. El resultado final marcó un 79-71 para el albirrojo que tuvo a Leonardo Pujol como la figura con 25 puntos. En el perdedor, Juan Pablo Cassani fue el goleador con 22 unidades. La serie continuará el próximo sábado cuando la serie se traslade a Chivilcoy para el segundo duelo del cruce.

En un choque de dos rivales que se conocían bien, sin dudas que el encuentro iba a ser parejo. Y así fue finalmente el duelo que terminó con victoria para Estudiantes sobre San Lorenzo. Con un parcial de 18-9 el Pincha tuvo un primer cuarto prácticamente a su favor, aunque sufrió la arremetida de su rival que se recuperó de ese parcial y se fue abajo por dos puntos (20-18) al terminar los primeros diez. Ya en el segundo cuarto la tónica del duelo fue similar. Partido parejo en donde ambos repartieron su goleo pero merced a su buena efectividad el albirrojo se retiró ganando al entretiempo por diez, 40 a 30.

Tras el descanso se vio lo mejor de la visita. Los hermanos Cassani y Juan Abeiro estuvieron iluminados y el Pincha solo se pudo mantener con el goleo de Leonardo Pujol. Así las cosas los platenses supieron perder la ventaja que habían conseguido en la primera mitad y cayeron en el cuarto por 28-16, para pasar a estar abajo por dos (58-56) en el global.

Pero en el último cuarto Estudiantes colocó un cancha una zona que le surtió efectos y secó ofensivamente a su rival, más allá de los arrestos individuales de Javier Corniglia durante ese período. Con la defensa zonal, sumado a un Leo Pujol iluminadísimo (once puntos en el cuarto para ser la figura del encuentro), Estudiantes poco a poco fue descontando la ventaja que supo ser de seis, y con un parcial de 14-0 se puso arriba en el tanteador nuevamente.

Triunfo de Estudiantes. Una victoria vital habida cuenta de que la serie deberá definirse como visitante y en un reducto muy complicado como lo es Chivilcoy. La serie seguirá el próximo sábado y el albirrojo buscará conseguir una nueva victoria que lo deposite en el tan anhelado objetivo.

SÍNTESIS

Estudiantes (79): Pablo Bendel (11), Esteban Serantes (11), Javier Bareiro (12), Pablo Herrera (7) y Sebastián Sartorelli (9)(FI). Facundo Serantes (2), Juan Andrés Carriquiri (2) y Leonardo Pujol (25). DT: Gustavo Pérez.

San Lorenzo de Chivilcoy (71): Fermín Cassani (12), Amiel Márquez (1), Adriano Di Biaggio (4), Javier Corniglia (16) y Juan Abeiro (12)(FI). Juan Pabo Cassani (22), Alejo Barrales (2), Maximiliano Ciancio (0) y Herman Banegas (2). DT: Diego D'Ambrossio.

Parciales: 20-18, 20-12 (40-30), 16-28 (56-58) y 23-13 (79-71).

Jueces: Raúl Imosi, Hernán Mastrofilippo y Martín Ibáñez.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

DEBUTÓ LA TRIPLETA

Ayer por la noche hubo estreno en el plano técnico y arbitral de la Federación de Provincia de Buenos Aires, ya que se produjo el tan esperado debut de la tripleta arbitral. En esta opotunidad quienes arribaron a La Plata para dirigir Estudiantes-San Lorenzo fueron los jueces Raúl Imosi, Hernán Mastrifilippo y Martín Ibáñez, quienes concluyeron con una muy buena actuación en un partido que no tuvo sobresaltos.

El trío estuvo acompañado por el juez platense Maximiliano Cáceres, y  por Sergio Fierro, árbitro que supo trabajar en nuestra ciudad y que actualmente desempeña funciones para la Asociación de Tandil.

Vale aclarar que esta nueva modalidad de tres árbitros que se estipuló a partir de semifinales en el Provincial de Clubes había tenido su debut el pasado viernes en Pilar con la tripleta compuesta por Luciano Yamán-Maximiliano Cáceres y Sergio Cameronez.