martes, 15 de febrero de 2011

Mañana habrá reunión de Consejo

Mañana por la tarde a partir de las 20 y en la sede de la Asociación Platense de Básquetbol se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Directo de la APB. Si bien se abordarán diferentes temas, sin lugar a dudas que el más importante será las condiciones que pedirá la entidad madre del básquet de nuestra ciudad para la habilitación de las canchas.

Sabidas son las nuevas reglas que regirán a partir de 2011 en el ámbito del baloncesto doméstico. Por ello, la APB organizó esta primera reunión de Consejo Directivo con el fin de que todos los delegados se hagan presentes para tomar conocimiento de las condiciones que pedirá la asociación para la autorización de la canchas. Vale aclarar que aquellos clubes que no cumplan o no puedan cumplir con los requisitos solicitados por la FIBA, les será dificultoso poder oficiar de locales en sus actuales emplazamientos.

Según pudo averiguar este medio, la Asociación Platense junto con algunos integrantes de la mesa directiva recorrerán las diferentes instalaciones de las entidades afiliadas a fin de constatar, con precisos elementos de medición, las reales dimensiones de cada uno de los rectángulos de juego.

Además de las habilitaciones de las canchas, durante la reunión del consejo se tratará la iniciación de los campeonatos oficiales y su forma de disputa, la modalidad y fecha para la realización de los trámites administrativos, los aranceles que regirán a partir de este año y la fecha de la Asamblea Anaual Ordinaria.