viernes, 18 de febrero de 2011

Va por la gloria

Estudiantes disputará esta noche y casi sin lugar a dudas, el compromiso basquetbolístico más importante del último lustro, cuando visite a San Lorenzo de Chivilcoy por el segundo juego de las semifinales del torneo Provincial de Clubes 2010-11. El encuentro se jugará desde las 21 y estará arbitrado por la tripleta compuesta por Luciano Yaman, Sergio López y Sergio Cameronez. Si el Pincha gana, obtendrá el boleto directo a la final y se asegurará un ascenso al próximo Campeonato Nacional de Clubes (ex Liga B). En caso de perder, mañana jugará el tercer y definitivo juego de la serie, en la cual aventaja a su rival por 1-0.

A un paso de lo que muchos no quieren ni pronunciar pero quieren que ocurra. El Pincha tendrá esta noche una nueva cita con su historia basquetbolística. Los dirigidos por Gustavo Pérez, que ganaron en el primer duelo de la serie por 79 a 71 viajarán hacia Chivilcoy para intentar cerrar la llave de semifinales.

La delegación albirroja partirá a las 6 de la mañana de hoy, y se hospedará en un hotel céntrico de la ciudad chivilcoyana. Tras el arribo, el plantel tiene previsto realizar una sesión de lanzamientos en el gimnasio donde se disputará el cotejo (de no ser posible lo hará por la tarde). Culminada dicha actividad los jugadores estudiantiles almorzarán y descansarán hasta las 18, momento en el cual merendarán y partirán rumbo al estadio.

En un duelo de dos conjuntos que se conocen demasiado habida cuenta de la cantidad de enfrentamientos que tuvieron en este certamen, no habrá dudas de que esta noche en Chivilcoy se vivirá una verdadera final entre equipos que trabajaron desde el primer momento para llegar a esta instancia.

PILAR, EL OTRO QUE SUEÑA

Hoy también se jugará el segundo duelo correspondiente a la serie entre San Martín de Junín y Sportivo Pilar, en donde el elenco pilarense aventaja por 1-0 al juninense. El encuentro, que se jugará en Junín, comenzará a las 22 y estará arbitrado por Eduardo Datri, Víctor Slepicki y Manuel Petroni.