sábado, 12 de febrero de 2011

Quiere rugir

Se terminaron las especulaciones. Esta noche desde las 21 en el Pedro Osácar, Estudiantes recibirá a San Lorenzo de Chivilcoy por el primer juego de las semifinales del torneo Provincial de Clubes 2010-11. El encuentro, que será el inicial de una serie al mejor de tres, estará arbitrado por una tripleta de árbitros compuesta por Raúl Imosi, Hernán Mastrofilippo y Martín Ibañez.

Viejos conocidos de la fase de grupos, tanto el Pincha como el azulgrana llegaron a esta instancia ganando en el tercer partido sus respectivos juegos de cuartos de final. Más allá de eso, ambos conjuntos demostraron tener con qué para arribar a esta parte del torneo, que será sin lugar a dudas importante, ya que quien salga vencedor de la llave habrá conseguido uno de los tres ascensos que entrega el actual Provincial.

El historial más reciente entre Estudiantes y San Lorenzo indica que se enfrentaron en dos ocasiones, ambas por la Zona Norte A, y con una victoria para cada uno. Los chivilcoyanos derrotaron a los platenses por 86 a 73 en el juego de ida de la fase de grupos (4º fecha), mientras que los platenses se desquitaron en la revancha al superarlos por 82 a 71. Sin embargo este último partido será recordado porque gracias a un triple de mitad de cancha de Alejo Barrales sobre el cierre del encuentro, San Lorenzo pudo reducir a 11 la diferencia que le sirvió, a la postre, para quedar con ventaja sobre el Pincha y terminar primero en el grupo A.

Pero en esta oportunidad el premio es distinto y ambos equipos intentarán luchar para conseguir directamente un objetivo tan anhelado desde el inicio de la competición. Ya con la recuperación de Juan Andrés Carriquiri, Estudiantes presentará lo mejor que tiene esta noche ante el equipo dirigido por Diego D'Ambrossio, que para esta segunda fase se reforzó con Herman Banegas y Juan Abeiro, dos viejos conocidos de nuestra ciudad.

VENTAJA PARA PILAR

Ayer comenzaron las semifinales con el otro cruce de esta instancia entre Sportivo Pilar y San Martín de Junín. La victoria quedó finalmente para el elenco de Pilar por 81 a 75 que de esta manera se puso 1-0 en la serie.

La llave continúa el viernes próximo, cuando San Martín (mejor clasificado en la serie) reciba en su estadio a Pilar. En caso de un eventual tercer juego este también se disputará en Junín al día siguiente.