domingo, 6 de febrero de 2011

Las cosas iguales

En un partido entretenido, Atenas le igualó la serie de cuartos de final del Provincial de Clubes a Estudiantes. El Rojo le ganó como visitante al Pincha por 82 a 78. En el triunfador nuevamente volvió a brillar Facundo Fillol con 32 puntos, mientras que para el perdedor Sebastián Sartorelli con 27 fue el máximo artillero. La serie continuará el lunes desde las 21 y nuevamente en el Pedro Osácar con el tercer compromiso de la llave.

Ambos equipos se jugaban cosas importantes y por eso fue un buen partido de básquet el que se vivió ayer en la sede albirroja. Luego de un parcial de 10-0 para el Griego con un Facundo Fillol siendo amo y señor en la ofensiva, el Pincha respondió con Sebastián Sartorelli y en menos de dos minutos metió otro parcial de 11-0 para pasar a comandar las acciones.

De allí en más el cotejo pareció que podía ser para cualquiera de los dos y la incertidumbre reinó hasta el final del juego. Después de un segundo chico que terminó igualado y en donde ambos conjuntos pasaron a jugar de manera más pausada y pensante, Estudiantes se fue arriba por uno -42 a 41- al finalizar los primeros veinte minutos.

Tras el descanso los dirigidos por Aramayo mejoraron en defensa y contuvieron a Sartorelli en ataque. Aún así el albirrojo metió un parcial de 10-2 en cuatro minutos apoyados principalmente en el goleo de Pablo Bendel. De esta forma los de Gustavo Pérez ganaron el cuarto 14-12 y entraron arriba por tres (56-53) al último período.

Ya en el último ambos conjuntos salieron a jugar más con el corazón que con la razón. Corriendo las ofensivas, tomando algunos tiros apurados, y acertando lanzamientos poco ortodoxos el pleito se hizo de ida y vuelta. Nuevamente aparecieron Fillol por el lado de Atenas y Sartorelli por el de Estudiantes para hacerse dueños de las ofensivas. Con el Pincha abajo en el tanteador 71-68 a falta de cuatro minutos, dos triplazos de Sartorelli pusieron al frente al albirrojo (78-75) a falta de dos minutos.

Pero Estudiantes se confundió en un par de ofensivas y Fillol no perdonó: primero desde la línea de libres y luego con un triple que le regresó la ventaja a su equipo para ya nunca más perderla.

Ganó Atenas e igualó la serie. Una serie que está abierta y que se definirá el próximo lunes en lo que será, sin dudas, otro partidazo. El ganador deberá cruzarse la semana próxima ante San Lorenzo de Chivilcoy que viene de bajar al candidato Liniers de Bahía Blanca.

SÍNTESIS

Estudiantes (78): Pablo Bendel (15), Esteban Serantes (16), Javier Bareiro (x)(9), Pablo Herrera (2) y Sebastián Sartorelli (27)(FI). Leonardo Pujol (8), Eduardo Krunfli (1) y Facundo Serantes (0). DT: Gustavo Pérez.

Atenas (82): Sebastián Fermanelli (8), Gastón Rivera (8), Facundo Fillol (32), Manuel Couyoupetrou (10) y Ramiro García (11)(FI). Gastón Bustamante (2), Juan Ignacio Pedemonte (5), José Lorda (0) y Nahuel Sáenz (6). DT: Xavier Aramayo.

Parciales: 24-23, 18-18 (42-41), 14-12 (56-53) y 22-29 (78-82).

Jueces: Maximiliano Cáceres y Gabriel Del Favero.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco