domingo, 20 de febrero de 2011

Le queda una chance

Estudiantes perdió con San Lorenzo de Chivilcoy por 65 a 63 en el tercer juego de las semifinales del Provincial de Clubes y no pudo lograr el ascenso directo al Campeonato Argentino de Clubes. Sin embargo, el Pincha tendrá una nueva oportunidad cuando se cruce con Sportivo Pilar en el partido por el tercer puesto que entrega el último ascenso a la ex Liga B. La serie comenzará el próximo fin de semana en Pilar, y el albirrojo podrá definir como local ya que tiene ventaja de localía al terminar mejor posicionado en la primera fase. Quien también logró el ascenso y jugará la final con San Lorenzo fue San Martín de Junín que superó a Sportivo Pilar por 80 a 70 (ver síntesis al pie).

Tras un primer tiempo en donde Estudiantes dominó el partido gracias a su buena defensa que le permitió realizar ataques rápidos y una efectividad en ofensiva casi impecable, el Pincha se llevó de la primera mitad una importante ventaja (43-21), ante un rival que erraba casi todo lo que lanzaba y tomaba malas decisiones en ataque.

Pero en el comienzo de la segunda mitad la suerte cambió. San Lorenzo colocó en cancha a una alineación baja y comenzó a meter prácticamente todo lo que lanzó. Para colmo, el albirrojo sufrió de una anemia ofensiva que derivó en un parcial de 33-12 favorable a los chivilcoyanos que achicaron la desventaja de veintidós y se colocaron a un -54 a 55- entrando a los últimos diez.

Sobre el final, y en un cuarto que se había transformado en un ida y vuelta, San Lorenzo se puso en ventaja (65-62) a falta de 40". En la acción siguiente, Pablo Bendel encaró hacia el aro y recibió la falta pero tan solo pudo colocar un 1-2 desde la línea de libres. Por ello, el Pincha salió a defender la pelota con 32" para el cierre del encuentro y el conjunto de Chivilcoy perdió la pelota por veinticuatro segundos. Ya con la última pelota en su poder, el elenco estudiantil diagramó tras el minuto una jugada para Bendel, que con una penetración llegó a lanzar una bandeja flotada pero que con desdicha no tuvo destino de gol.

Fue derrota de Estudiantes. Una derrota que golpea, sin lugar a dudas, porque el albirrojo estuvo cerca en los dos compromisos de poder lograr el ascenso y la clasificación a la final. Pero el Pincha deberá recuperarse rápidamente de la frustración, ya que la próxima semana tendrá revancha cuando deba pelear con Sportivo Pilar el último de los boletos al Campeonato Argentino de Clubes.

SÍNTESIS

San Lorenzo (65): Alejo Barrales (x) (6), Adriano Di Biaggio (4), Fermín Cassani (25), Javier Corniglia (8) y Herman Banegas (4)(FI). Ezequiel Meza (0), Maximiliano Ciancio (1), Amiel Márquez (8), Juan Abeiro (8) y Juan Pablo Cassani (1). DT: Diego D'Ambrossio.

Estudiantes (63): Pablo Bendel (10), Esteban Serantes (0), Javier Bareiro (29), Pablo Herrera (6) y Sebastián Sartorelli (12)(FI). Facundo Serantes (0), Leonardo Pujol (6), Juan Andrés Carriquiri (0), Rafael Giraudo (0), Daniel Moroni (0) y Eduardo Krunfli (0). DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 13-21, 8-22 (21-43), 33-12 (54-55) y 11-8 (65-63).

Jueces: Raul Imosi, Hernán Mastrofilippo y Luis Ranzini.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

San Martín logró el ascenso al Campeonato Argentino

San Martín le puso el pecho a las balas y logró recuperar un sitial que nunca debió perder en la ex Liga Nacional "B", devenida en Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol para la próxima temporada y bajo la orbita de la Confederación Argentina que la recibe de manos de la AdC. Pablo Martínez y Martín Pasquinelli fueron los artífices de esta patriada sanmartiniana guapeando contra todo Pilar.

San Martín (J)(80): Nicolás Godoy (13), Maximiliano Asán (7), Pablo Martínez (20), Martín Pasquinelli (18) y Luciano Cóppola (x) (7)(FI). Renzo Di Perna (9) y Fernando Barraza (6). DT: Mario Andrade.

Sportivo Pilar (70): Santiago Sicardi (x) (18), Maximiliano Gutiérrez (x) (15), Cristian Arias (7), Bernardo Laguzzi (6) y Mariano Piaggio (13)(FI). Sebastián Díaz (5), Demian Vega (x) (6) y Mauro Sicardi (0). DT: Fabián Timmis.

Parciales: 21-14, 17-15 (38-29), 21-19 (59-48) y 21-22 (80-70).

Jueces: Fabricio Vito, Javier Sánchez y Miguel Cestari.