sábado, 23 de octubre de 2010

ACA ganó San Nicolás

Gimnasia no pudo y volvió a caer como local en el torneo Provincial de Clubes 2010-11. En esta oportunidad fue por la tercera fecha de la Zona Norte D y ante Automóvil Club de San Nicolás por 75 a 69. En la visita el mejor fue Daniel Zattin con 25, mientras que en los locales Roberto Marrero y Pedro Pérez representaron a los goleadores con 15 unidades cada uno.

En los papeles el ACA era un rival duro. Venía de ganar sus anteriores dos compromisos y tenía dentro de su plantilla a jugadores de jerarquía como Carlos Colla e Iván Zuelgaray. Aún así, el Lobo se las ingenió y remontó un partido que lo supo tener 15 abajo al entretiempo.

Pero los de San Nicolás se empezaron a quedar sin nafta y los dirigidos por César Adriani hicieron uso de toda su juventud para achicar la brecha en el tanteador. Con un Esteban Rusconi muy activo desde el banco (anotó trece puntos en el tercer cuarto) el equipo platense pudo ganar el tercer parcial por 21 a 16 para tener algo de esperanzas en el último.

Y si bien la diferencia era de diez, los mens sana combatieron y tras la salida por cinco faltas de Rusconi tanto Marrero como Pedro Pérez se hicieron dueños de la ofensiva para seguir manteniendo vivas las ilusiones albiazules. Sin embargo, la jerarquía y veteranía de jugadores como Colla, sumado al incesante aporte debajo de los tableros de Daniel Zattin, terminaron decantando la balanza para los nicoleños que con este triunfo por 75 a 69 siguen siendo líderes de la Zona Norte D.

Más allá de eso, Gimnasia demostró que no está lejos de sus rivales de turno y que supo complicar a un rival que lo avasalló desde un principio pero que casi lo terminó sufriendo en el final. Nueva derrota para el Lobo que ahora buscará revancha el próximo fin de semana cuando juegue ante Arenal de Ingeniero Maschwitz.

SINTESIS

Gimnasia (69): Pedro Pérez (15), Juan Carlos Bonifacio (0), Nicolás Valente (10), Santiago Fornales (0) y Pablo Aguilera (8)(FI). Martín Giménez (6), Aureliano Falocco (2), Roberto Marrero (15), Esteban Rusconi (x)(13) y Marcos Zúccaro (0). DT: César Adriani.

A.C.A. (SN) (75): Iván Zuelgaray (6), Carlos Colla (24), Yamil Armellini (3), Federico Ferrari (17) y Daniel Zattin (25)(FI). Federico García (0), Manuel Otero (0) y Jonathan Zuelgaray (0). DT: Marcelo Armellini.

Parciales: 14-26, 15-18 (29-44), 21-16 (50-60) y 19-15 (69-75).

Jueces: Mariano Imosi y Luis Ranzini

Por Gonzalo Camilleri Pacheco