domingo, 31 de octubre de 2010

Saber sufrir, luego ganar

El Amarillo obtuvo un sufrido triunfo ante un rival muy duro que lo hizo exigirse al máximo. Tuvo que ponerle básquet, garra y corazón a un trámite adverso en el principio, porque del gol a gol del inicio, una racha de 10-3 le permitió al Kiwi sacar la diferencia en el final. Pagella desde el perímetro y Gamazzo en la pintura se hicieron fuertes, y una zona bien plantada en su tablero le cerró el goleo a los platenses, que solo herían en contragolpe con superioridad numérica. La fricción propuesta por Lorio logró el cometido, en el fragor de la lucha Sarmiento se sintió mejor y no permitió al local mostrar todo su repertorio.

Pero Unión se sintió tocado en su amor propio y salió al segundo tiempo decidido a revertir la historia, y así lo hizo. Metió un parcial de 24-3 fundamentado en el ajuste de marcas que contuvo a Gamazzo y en la explosión en el canasto adversario de Mariano García, que asumió todo el peso en el ataque y no titubeó a la hora de encabezar la remontada.

El final prometía tensión hasta el último suspiro y cumplió, los dos apuraron decisiones de tiro en un ritmo de tremenda intensidad, los del “chino” sacaron una luz de nueve (71-62) que parecía sentenciar la historia. Pero Bruno Bolzoni con un par de bombazos (uno en la chicharra final) hizo transpirar más de lo pensado al campeón platense que se quedó con un muy buen triunfo y sigue pensando firmemente en la clasificación.

SÍNTESIS

Unión Vecinal (73): Juan Justo Epifanio (3), Juan Seminara (8), Mariano García (28), Javier García (x) (8) y Lisandro Martino (4)(FI). Augusto García (14), Juan Veleda (2) y Santiago García (x) 6. DT: Jorge Zulberti.

Sarmiento de Junín (71): Rodrigo Pagella (x) (13), Diego Tobares (15), Joaquín Gamazzo (9), Julián Matteini (x) (4) y Bruno Bolzoni (18)(FI). Sebastián Scandolera (5), Damián Martínez (7) y Aimar Chemile (0). DT Rubén Lorio.

Parciales: 17-23, 15-19 (32-42), 26-15 (58-57) y 15-14 (73-71).

Jueces: Luciano Yamán y Hernán Mastrofilippo

Por Ezequiel Del Bueno