sábado, 9 de octubre de 2010

El Lobo estuvo a tiro

Luchó, se recuperó, pero finalmente Gimnasia no pudo debutar con victoria en la Zona Norte D del torneo Provincial de Clubes. El equipo dirigido por César Adriani cayó ayer como local ante Colón de Chivilcoy por 67 a 65, en un partido que lo llegó a tener catorce puntos abajo pero que pudo acortar la brecha. En el Lobo, Pedro Pérez fue el máximo anotador con 23 puntos, mientras que en el León de Chivilcoy Santiago Ortega alcanzó los 19 para ser el goleador de su equipo.

En el inicio del cotejo se vio lo mejor de Colón que con Alfredo Vicente a la cabeza (11 puntos en el primer cuarto) se llevó el primer chico por 22 a 10. Tras ello, los mens sana ajustaron la defensa sobre el goleador y el partido se emparejó aunque los de Adriani se fueron catorce puntos abajo al entretiempo.

Aún así, la rotación no le era beneficiosa a la visita, algo que fue alertado por el conjunto local que ya en el tercer período aplicó una presión a cancha completa que surtió efecto. Con un Vicente apagado y centrándose todo su juego en lo que podían aportar tanto Santiago Ortega y Nahuel Marchetti, Gimnasia comenzó a acortar la brecha con Pedro Pérez a la cabeza.

La diferencia que fue de catorce se transformó en un 55-44 para la visita al entrar en el último parcial. Pero allí el Lobo salió a quemar las naves quizá viendo que su rival se encontraba confundido en la zona ofensiva. De esta manera, con una dura defensa, los dirigidos por Adriani secaron litaralmente a los de Aldo Marchesini, dejando sin anotar durante cinco minutos a su adversario y reduciendo la ventaja a cinco puntos.

Con posesiones largas (como en casi todo el encuentro) el albiazul encontró los espacios y a falta de 50" para que termine el pleito tuvo la posibilidad de pasar al frente. Pero una penetración en solitario de Nicolás Valente se topó con el tapón de Lucas Fillia que desembocó en un contragolpe que Alfredo Vicente cambió por doble y falta.

Así con el resultado nuevamente en su contra el Lobo tuvo una nueva oportunidad sobre el cierre pero no fue preciso en el lanzamiento. De esta manera, Colón de Chivilcoy (que llegó sobre la hora de juego al partido por el tránsito en la autopista) se llevó los dos puntos de La Plata. Para Gimnasia quedó la sensación de que se pudo haber quedado con algo más pero algunos errores propios y virtudes ajenas lo privaron.

SINTESIS

Gimnasia (65): Pedro Pérez (23), Juan Carlos Bonifacio (7), Nicolás Valente (5), Santiago Fornales (3) y Pablo Aguilera (2)(FI). Esteban Rusconi (11), Roberto Marrero (9) y Martín Giménez (5). DT: César Adriani.

Colón de Chivilcoy (67): Nicolás Farías (7), Nahuel Marchetti (11), Alfredo Vicente (18), Lucas Fillia (7) y Santiago Ortega (19)(FI). Santiago Vilalta (0), Enzo García (0), Agustían Ramoa (3) y Matías Navarida (2). DT: Aldo Marchesini.

Parciales: 10-22, 15-17 (25-39), 19-16 (44-55), 21-12 (65-67).

Jueces: Luciano Yamán y Guillermo Sánchez.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco