domingo, 17 de octubre de 2010

Estudiantes se sube a la cima

Estudiantes demostró una buena más su buen momento y superó como local a Ciudad de Saladillo por 76 a 71 en el marco de la segunda fecha de la Zona Norte A del torneo Provincial de Clubes. En los locales Esteban Serantes se destacó con 19 puntos, mientras que en la visita Eduardo Schaab tuvo un gran desempeño y fue el goleador del encuentro con 25 unidades.

En un encuentro parejo y durísimo, el Pincha logró sacar pecho y conseguir su segundo triunfo en este certamen. Con dos primeros cuartos en donde ninguno casi se sacaba diferencia, al regreso del descanso el conjunto de Saladillo plantó un zona que emparejó aún más las acciones. Esa variante defensiva que propouso Sebastián Saborido llevó a achicar las acciones y ponerse a tan solo siete en una proyección que generaría un partido cerrado hacia el final.

Eduardo Schaab y Patricio Leguizamón empezaron a hacerse dueños de la ofensiva visitante y el albirrojo por momentos notó trabadas sus ofensivas. Sin embargo, en un equipo con variantes, Javier Bareiro apareció en el tercer cuarto y mantuvo a nueve la ventaja para entrar algo más tranquilos al último parcial.

Más allá de eso Saladillo siguió intentando con su defensa zonal y los movimientos ofensivos de Schaab y Leguizamón para llegar al cierre del partido con posibilidades de ganarlo ya que se encontraban 74-71 cuando restaban 12 segundos. Pero en ese caso la defensa del Pincha se abroqueló muy bien, le cerró los caminos a sus rivales y en el recobre de la pelota consiguió una falta que le dio dos lanzamientos libros que colocaron el resultado final.

Triunfo de los de Gustavo Pérez para ser uno de los líderes de la Zona Norte A junto con San Lorenzo de Chivilcoy. Ahora el Pincha finalmente recibirá a Defensores de Villa Ramallo (el conjunto Granate pidió cambiar la localía) el próximo sábado desde las 20:30 en el Pedro Osácar.

SÍNTESIS

Estudiantes (76): Pablo Bendel (16), Esteban Serantes (19), Leonardo Pujol (4), Juan Andrés Carriquiri (2) y Sebastián Sartorelli (16)(FI). Gerardo Maldonado (2), Pablo Herrera (4), Javier Bareiro (13) e Iván Frisa (0). DT: Gustavo Pérez.

Ciudad de Saladillo (71): Eduardo Schaab (25), Nahuel Del Valle (13), Matías Santana (x)(0), Ignacio Luna (10) y Marco Pérez (0)(FI). Patricio Leguizamón (x) (17), Osvaldo De Biasi (4), Lucas Hansen (0) y Leandro Ledesma (0). DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 16-12, 19-15 (35-27), 20-19 (55-46) y 21-25 (76-71).

Jueces: Luciano Yaman y Sergio Cameronés.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco