domingo, 31 de octubre de 2010

Atenas al lote de los líderes

Con la derrota del viernes de Regatas de San Nicolás a manos de Sportivo Pilar las posibilidades de Atenas de alcanzar la línea de los siete puntos que tienen los punteros era posible si ganaba. Y así lo hizo. En un partido sin demasiado brillo el Griego platense superó como local en cancha de Centro Fomento Los Hornos a Juventud Unida de Cañuelas por 83 a 71. En el ganador Facundo Fillol fue nuevamente la figura con 37 puntos, mientras que en el perdedor Mauro Cobello quedó como goleador marcando 23 unidades.

Quizá no fue uno de los mejores encuentros de Atenas en esta temporada pero hizo lo que tenía que hacer, ganar. Trabajando el partido y siempre con la ventaja en el tanteador los dirigidos por Xavier Aramayo sacaron adelante un pleito que siempre fue parejo.

Lejos del lucimiento el Rojo fue un obrero de la victoria dentro del contexto de un encuentro en el que enfrentó a un rival duro debajo de los tableros y que generó sus principales vías de gol con Cobello (23) y Bernardo Buttafuoco (19).

Sin embargo, los de calle 13 tuvieron nuevamente a un Facundo Fillol muy iluminado que se retiró con 18 puntos al entretiempo y acumuló otros 19 en la segunda mitad para culminar con 37 el duelo. Al ex Gimnasia y Peñarol de Mar del Plata también hubo que sumarle el buen trabajo realizado por Ramiro García en el último cuarto, momento en el que se hizo fuerte debajo los tableros en ambos costados de la cancha.

Fue triunfo de Atenas. Una victoria que le sirve al elenco platense para ser uno de los líderes de la Zona Norte B junto con Sportivo Pilar y Regatas de San Nicolás. Ahora el Rojo deberá viajar el próximo viernes a San Nicolás para medirse con el conjunto remero. Un equipo nicoleño que perdió su invicto en esta fecha y que demostró que es falible.

SÍNTESIS

Atenas (83): Sebastián Fermanelli (7), Gastón Rivera (8), Facundo Fillol (37), Manuel Couyoupetrou (3) y Gastón Bustamante (8)(FI). José Lorda (0), Nahuel Saenz (4), Ramiro García (14) y Juan Ignacio Pedemonte (2). DT: Xavier Aramayo.

Juventud Unida de Cañuelas (71): Ariel Mansilla (2), Facundo Menini (10), Lucas Curiale (8), Bernardo Bouttafuoco (19) y Alejandro Lunius (5)(FI). Mauro Cobello (23), Hernán Zorn (0), Pablo Cáceres (4) y Ezequiel Lazarte (0). DT: Horacio Pérez.

Parciales: 23-20, 14-16 (37-36), 20-16 (57-52) y 26-19 (83-71).

Jueces: Eduardo Datri y Miguel Cestari

Por Gonzalo Camilleri Pacheco