domingo, 24 de octubre de 2010

Atenas se trajo dos puntos de oro de Pergamino

En un partido importante para mantener una buena posición en la tabla de posiciones de la Zona Norte B, Atenas consiguió un muy buen resultado en Pergamino, luego de imponerse a Sirio Libanés por 78 a 68. En el Griego platense se destacó Gastón Rivera con 21 puntos, seguido por Facundo Fillol autor de otras 16 unidades.

Los de calle 13 tenían que ganar principalmente para recuperar el récord positivo y así no perderle pisada a Regatas de San Nicolás. Por ello, el duelo contra Sirio tomaba preponderancia. El Rojo lo entendió y planificó un partido en donde el ataque rápido y la defensa dura debajo de los postes fueron los pilares. Con ese esquema y la idea de cargar con foules a los internos contrarios los dirigidos por Aramayo ganaron los dos primeros chicos por 17-9 y 20-17.

Pero la historia cambió tras el entretiempo. Sirio comenzó a encestar desde tres puntos y con el apoyo de su gente ganaron el tercer período por 26-20. Cargados con foules tanto Rivera, Fillol y Ramiro García, Atenas comenzó a trabajar el partido y se mantuvo merced del trabajo ofensivo de Gastón Rivera.

Con la arremetida de los pergaminenses el encuentro siguió disputado hasta que los platenses pudieron sacarle seis puntos de diferencia y empezar a manejar nuevamente le duelo.

Importante triunfo de Atenas como visitante sobre Sirio de Pergamino. Una victoria que le sirve para seguir expectante en las posiciones de la Zona Norte B. Ahora tendrá que revalidar todo lo hecho el próximo sábado cuando desde las 21:30 reciba en el Polideportivo de Gimnasia a Juventud Unida de Cañuelas.