sábado, 9 de octubre de 2010

Oficio y jerarquía

Casi sin despeinarse, Unión Vecinal comenzó ganando en el inicio de la Zona Norte C del torneo Provincial de Clubes 2010-11. El elenco amarillo superó como local a Social de Alejandro Korn por 87 a 55. En el Vecinal el goleador fue Juan Manuel Seminara con 19, mientras que con 21 Mariano Dambrossio lo fue para la visita.

El oficio y la jerarquía de Unión Vecinal reaparecieron en el torneo Provincial. Los conducidos por Jorge Zulberti sobrellevaron un encuentro en el que nunca sufrieron sobresaltos y siempre los tuvo como dominadores de principio a fin. Si bien al finalizar la primera mitad la diferencia no era tan amplia (36-28), tras el descanso los de calle 9 pisaron el acelerador y terminaron por vapulear a su rival.

Con un Mariano García que comandó las acciones ofensivas durante gran parte del primer tiempo, en el tercer período los platenses dieron el golpe de knock out. Con un Social replegado en zona, las oportunidades de ataque aparecieron para Juan Seminara que con cuatro triples (tres de manera consecutiva) llevó a veinte la diferencia para que el partido terminara casi con un cuarto de antelación. La anemia ofensiva de la visita era cada vez más notoria principalmente porque su baluarte, Mariano Dambrossio, no conseguía llegar con claridad al gol, lo que provocó un 60-41 al cierre del tercer chico en favor del amarillo.

De allí en más Unión Vecinal se dedicó a administrar la ventaja que cada vez se alargaba más. La rotación del equipo continuó desarrollándose y el Chino Zulberti tuvo la oportunidad de probar a los más jóvenes, tales fueron los casos de Lisandro García, Fidel Álvarez y Gustavo Neira.

Oficio y jerarquía quizá sea el resumen de este partido en el que Unión terminó doblegando a Social de Alejandro Korn por 87 a 55. Una vez más, los de calle 9 demostraron que tienen un plantel de fuste, que se conoce casi de memoria, y que en la rotación, lejos de perder calidad, suma variedad.

SINTESIS

Unión Vecinal (87): Juan Justo Epifanio (6), Juan Seminara (19), Mariano García (16), Augusto García (12) y Juan Ignacio Bruno (7)(FI). Juan Ignacio Veleda (4), Javier García (9), Santiago García (10), Javier Vicente (4), Gustavo Neira (0), Lisandro García (0) y Fidel Álvarez (0). DT: Jorge Zulberti.

Social de Alejandro Korn (55): Leonardo Soto (10), Cristian Mansilla (0), Mariano Dambrossio (21), Germán Lede (11) y Santiago Deschamps (0)(FI). Fernando García (2), Julián Lede (2), Diego Petiñak (0), Norberto Lanese (9), Darian Fidany (0), Franco Fernández (0) y Juan Manuel Castro (0). DT: Leonardo Castro.

Parciales: 23-17, 13-11 (36-28), 24-13 (60-41) y 27-14 (87-55).

Jueces: Luis Ranzini y Joaquín Albertinsky (Zárate-Campana)

Por Gonzalo Camilleri Pacheco