sábado, 30 de octubre de 2010

Un tercero para la victoria

Gimnasia le ganó a Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz por 64 a 60 y consiguió su primera victoria en este torneo Provincial de Clubes de Mayores. Los dirigidos por César Adriani tuvieron un tercer período increíble y con un 24-3 de parcial dieron vuelta un cotejo que los tuvo en desventaja desde el principio. Esteban Rusconi con 17 fue el goleador para el Lobo, mientras que Marcelo Policastro, también con 17, representó al máximo artillero de Arenal.

Si bien la estadística fría marcaba que Gimnasia no había ganado en las tres fechas que hasta el momento había disputado en el Provincial, los resultados y desarrollos de los encuentros daban cuenta de que el Lobo no estaba tan lejos de sus oponentes. Y a pesar de que ante los de Ingeniero Maschwitz cometió muchos errores, un tercer período abrumador le posibilitó pasar al frente en un tanteador que al entretiempo lo tuvo abajo por catorce (36-22).

Tal era el desconcierto durante la primera mitad que el elenco albiazul estuvo seis minutos sin anotar durante el segundo chico. Allí, los maswichenses tuvieron a Gustavo Marafiotti como su goleador consiguiendo 9 puntos en ese cuarto y haciéndose fuerte en la zona pintada.

Pero tras el descanso de medio tiempo Gimnasia cambió. Ajustó la defensa y empezó a tener más gol. Seis triples en el tercer período sumado a la anemia ofensiva de su rival llevaron a un 24-3 de parcial, para contabilizar un 46-39 en favor de los mens sana al finalizar el penúltimo capítulo. De allí en más Arenal empezó a acercarse en el tanteador teniendo posibilidades de llevar el cotejo a un tiempo suplementario aunque la suerte le fue esquiva. El Lobo se mantuvo con el goleo de Rusconi y Pedro Pérez y pudo cantar su primer triunfo en este certamen.

Buscada y trabajosa victoria albiazul, que ahora deberá intentar repetir lo hecho el próximo fin de semana cuando viaje a Trenque Lauquen para medirse con Ferro.

SÍNTESIS

Gimnasia (64): Esteban Rusconi (17), Pedro Pérez (14), Nicolás Valente (2), Santiago Fornales (3) y Pablo Aguilera (7)(FI). Martín Giménez (X) (9), Roberto Marrero (12), Marcos Zúccaro (0), Juan Carlos Bonifacio (0) y Aureliano Falocco (0). DT: César Adriani.

Dep. Arenal (60): Aníbal Barattini (11), Matías Compagnucci (9), Federico Villagra (0), Guillermo Miller (X) (4) y Dante Pérez (4)(FI). Gustavo Marafiotti (12), Marcelo Policastro (17) y Carlos Calvi (3). DT: Gustavo Martínez.

Parciales: 12-18, 10-18 (22-36), 24-3 (46-39) y 18-21 (64-60).

Jueces: Víctor Slepicki y Leonardo Corzo.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco