domingo, 17 de octubre de 2010

En calle 13 no hubo partido

Por Andrés López

No fue partido. O mejor, apenas un cuarto duró el partido. Atenas sólo encontró oposición en los primeros 10 minutos del partido que se jugó en calle 13. Después, se hizo un festín con CAVUL y le dio una paliza histórica. El resultado final marcó 50 puntos de diferencia, en un 109-59 que no fue para nada exagerado.

De movida el Rojo salió dispuesto a imponer condiciones y se puso 15-4 con 10 puntos de Fillol. Parecía que iba a ser sencillo de movida, pero los de Lincoln se pusieron en juego con cinco triples para cerrar a uno (25-24) en primer cuarto.

Fillol pateó el banco de la bronca y volvió al segundo chico hecho un demonio. Lo hicieron enojar y fue peor. El alero no está 10 puntos físicamente y arrastra molestias en un tobillo, pero nadie de los que estuvo en la cancha podría sospecharlo. Defendió, corrió la cancha y anotó cuando quiso: en el segundo chico hizo 12 y acumulaba 22 cuando Aramayo lo sacó para que el Dante Demo lo aplauda. El partido ya iba 52-33 y había olor a cosa juzgada.

Claro que el goleador no jugaba solo. El equipo había ajustado la defensa y estaba fino desde la línea de tres puntos, donde Pedemonte (2 bombas), Rivera (3) y Lorda (3) aniquilaron a la visita. Y la diferencia no paró de crecer.

Al entretiempo había 20 de luz y se hicieron 37 al final del tercero. El último chico estuvo de más, y sólo sirvió para que Atenas engrosara la diferencia pensando en el gol average y el DT liqueño perdiera la calma viendo como su equipo no tenía respuestas. Al final, Aramayo mandó a la cancha a los juveniles y los pibes no sólo mantuvieron la diferencia, sino que la ampliaron. Fue un cierre a todo orquesta para un equipo que tiene con qué dar que hablar en el Provincial de Clubes. Y que en su debut en casa se empezó a dar cuenta de eso.

SÍNTESIS

Atenas (109): Nahuel Sáenz 8, Gastón Rivera 13, Facundo Fillol 33, Gastón Bustamante 9, Ramiro García 12 (fi); José Lorda 9, Sebastián Fermanelli 2, Juan Pedemonte 6, Juan Soncini 0, Agustín Scaglione 4, Juan Barcos 8, Francisco Borrajo 5. DT: Xavier Aramayo.

CAVUL (59): Jonatan Psarras 14, Juan Martín Gutiérrez 6, Cristian Gianoboli 8, Fernando Andrés 2, Edgardo Rotelli 9 (fi); Nicolás Crosetti 11, Nicolás Pastorino 7, Juan Davant 2, Estanislao Chévez 0, Nahuel Andrade 0. DT: Eduardo Freston.

Parciales: 25-24, 55-35 y 79-42.

Estadio: Dante Demo (Atenas).

Árbitros: Raúl Imosi y Mariano Imosi (Zárate).