viernes, 8 de octubre de 2010

Salto inicial para los platenses en el Provincial

Esta noche con tres encuentros se pondrá en marcha para los conjuntos de nuestra ciudad el campeonato Provincial de Clubes de Mayores 2010-11. Este tradicional torneo organizado por Federación de Provincia de Buenos Aires entrega un ascenso para la Liga Nacional B, el último escalón del básquet profesional. Por ello, esta noche Atenas, Estudiantes y Gimnasia debutarán en sus correspondientes zonas ante Sportivo Pilar, Sportivo Escobar y Colón de Chivilcoy respectivamente.

EL LOBO ABRE DE LOCAL

Con un plantel a base de juveniles y ya sin la presencia de Eduardo Vassirani, el elenco que conduce César Adriani intentará esta noche desde las 21:30 comenzar con el pie derecho esta travesía en la Zona Norte D del Provincial de Clubes. Para ello deberá sortear el escollo que representará Colón de Chivilcoy, un equipo que contará entre sus filas con jugadores que en un 70% provienen de sus inferiores.

Más allá de eso el conjunto chivilcoyano dirigido por Aldo Marchesini se reforzó para este torneo con Sebastián Ortega (ex Hindú Club de Córdoba, Racing de Gualeguaychú y Unión Eléctrica), Nahuel Marchetti (proveniente de Tucumán BB) y Alfredo Vicente.

Ya clasificados para los Play Off en el torneo local, los mens sana buscarán seguir teniendo rodaje y darle competición a los jóvenes que actualmente militan en su plantilla.

EL PINCHA Y EL ROJO SALEN DE VISITA

En el marco de la Zona Norte A, Estudiantes viajará hoy a Escobar para enfrentar a Sportivo en lo que significará el debut para el albirrojo en este Provincial. Con el envión que le produjo el triunfo entre semana ante Unión Vecinal, el Pincha tendrá otra dura prueba cuando se mida desde las 21:30 con el albiceleste.

Aún sin la confirmación de las presencias de Pablo Herrera y Gerardo Maldonado, los dirigidos por Gerardo Pérez se medirán contra un elenco que se ha reforzado muy bien para este certamen. Los de Gabriel Marcato lograron retener al experimentado tirador Andrés Lopresti, como así también a Fernando Bruckner y Esteban Benedetti. Y como si fuera poco el plantel de Escobar sumó a Pablo Israeloff, Marcos Jelavich y Milton Schneider.

Más allá de eso, el Pincha sumó también en vistas de este torneo a jugadores de la talla de Sebastián Sartorelli, Pablo Bendel y Javier Bareiro.

Por su parte, Atenas será el otro de los equipos locales que jugará como visitante (Unión recibirá mañana Social de Alejandro Korn) aunque en este caso lo hará por la Zona Norte B y ante Spotivo Pilar. El Rojo de calle 13 visitará al conjunto de la Avenida desde las 22.

En lo que respecta al rival de los dirigidos por Aramayo presentarán la ausencia del experimentado escolta Maximiliano Larmaque que deberá ser operado a raíz de una lesión y se perdería toda la temporada. Su lugar lo ocupará Maximiliano Gutiérrez que estará acompañado por un histórico de Sportivo Escobar como lo es Luis "El Chavo" Díaz. Por último y en cuanto a las incorporaciones del Rojo de Pilar, los pupilos de Fabián Timmis sumaron al interno Bernardo Laguzzi que será una alternativa más en el poste bajo a los ya conocidos Walter Cricri y Mariano Piaggio.