domingo, 24 de octubre de 2010

Demoledor

Sin atenuantes. Fue demoledor desde el primer momento. Quizá así se podría definir el triunfo por 93 a 53 de Estudiantes sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la tercera fecha de la Zona Norte "A" del Provincial de Clubes 2010-11. Casi sin darle respiro a su rival el Pincha consiguió su tercera victoria para seguir siendo líder de su grupo. Javier Bareiro nuevamente fue la figura con 25 puntos.

Aún sin tener a algunos de sus jugadores al ciento por ciento, Estudiantes no tuvo inconvenientes en superar a un rival que entre las bajas y las ausencias nunca terminó de conformarse. Más allá de eso la victoria albirroja fue clara de principio a fin. El primer cuarto se lo llevó 23-10 con un Leo Pujol iluminado que anotó nueve puntos en ese período. Tras los primeros diez, Gustavo Pérez sacó a la cancha a uno de sus ases, Javier Bareiro, que rápidamente comenzó a sumar en su casillero individual. El ex Villa San Carlos estuvo afilado anotando 15 de sus 25 puntos en ese período ante un rival que seguía teniendo un porcentaje muy bajo en tiros de campo y no encontraba una solidez defensiva.

Después de ese golpe de knock out Estudiantes se dedicó a estirar cada vez más la diferencia en el tanteador mientras Bareiro aportaba en el tercer período diez puntos más para alcanzar la cifra de 25. Al cerrar el tercer chico la diferencia era de 32 (71-39) para concluir con más de un cuarto de antelación el duelo. Esa ventaja en el electrónico le entregó al Corcho Pérez la posibilidad de darle rodaje a jugadores que venían recuperándose de lesiones y también de foguear a los más jóvenes del plantel.

Así, de esa manera, Estudiantes consiguió su tercer triunfo consecutivo en este Provincial de Clubes 2010-11. Sin atenuantes, demoledor desde el primer momento, así fue el Pincha.

SÍNTESIS

Estudiantes (93): Pablo Bendel (2), Esteban Serantes (6), Leonardo Pujol (9), Juan Andrés Carriquiri (12) y Sebastián Sartorelli (7)(FI). Pablo Herrera (9), Javier Bareiro (25), Iván Frisa (11), Gerardo Maldonado (7), Federico Attademo (3) y Gonzalo Genoro (3). DT: Gustavo Pérez.

Defensores de Villa Ramallo (53): Luciano Pasciullo (6), Leandro Bordoy (7), Tomás Inurritegui (13), Germán Zalloco (6) y Cristian Aguiar (17)(FI). Maximiliano Musante (2), Esteban Chitarroni (2), Juan Ignacio Di Bucci (0), Facundo Salazar (0) y Leonardo Reynoso (0). DT: Nicolás Aramburu.

Parciales: 23-10, 26-16 (49-26), 22-13 (71-39) y 22-14 (93-53).

Jueces: Eduardo Datri y Hernán Mastrofilippo

Por Gonzalo Camilleri Pacheco