lunes, 10 de enero de 2011

Atenas, Gimnasia y Unión retoman la actividad

Al igual que lo hizo Estudiantes hace apenas tres días, los restantes tres equipos de la APB que jugarán los octavos de final del Provincial de Clubes 2010-11 regresarán a los entrenamientos. De esta manera, Atenas, Gimnasia y Unión Vecinal focalizarán sus actividades en el objetivo de inicio de este 2011 que será la segunda fase del ex Regional.

Con la misma base del plantel que culminó el 2010, Atenas tendrá la posibilidad de contar nuevamente con Gastón Bustamante y Gastón Rivera -ambos recuperados de sus lesiones- para chocar en el duelo de octavos de final ante Unión Vecinal. Por ello, esta tarde el plantel dirigido por Xavier Aramayo se verá las caras nuevamente para iniciar los trabajos de cara a este cruce de la segunda ronda.

Luego de un final de década en donde el Rojo se quedó en semifinales del torneo de la Asociación Platense tras caer con el Vecinal, los de calle 13 buscarán desquitarse en el inicio de este nuevo año. Pero la revancha no será este fin de semana como se prevía en un momento sino que será recién el 20 de enero, cuando el Griego reciba al amarillo en el primer juego de esta serie pautado al mejor de tres. La revancha se jugará dos días más tarde, el 22, pero en esta oportunidad el local será Unión. Vale aclarar que Atenas deberá definir una nueva localía habida cuenta de que su gimnasio, el Dante Demo, se encuentra en remodelación.

Con un 2010 que lo decretó como campeón y uno de los mejores conjuntos de esta década, Unión Vecinal también volverá a las prácticas durante esta semana. El equipo conducido por Jorge Zulberti intentará emular el camino efectuado en la temporada 2007-08 cuando de la mano de Pablo Epeloa y casi con la misma base de este plantel se consagró campeón del Provincial de Clubes.

Por último, Gimnasia también retornará a las actividades esta tarde desde las 19:30. El Lobo, que realizó una gran tarea y clasificó como uno de los mejores terceros de la Zona Norte deberá enfrentarse en octavos de final con un viejo conocido como lo es San Martín de Junín.

Los dirigidos por Mario Andrade fueron el mejor equipo de la región Norte gracias a su récord perfecto producto de diez triunfos y ninguna derrota. Más allá de este dato, el albiazul fue uno de los equipos que más hizo transpirar a los juninenses ya que de local, y luego de ir ganando gran parte del encuentro, el mens sana perdió por la mínima diferencia. Es importante destacar que si bien Gimnasia había fijado su localía los días viernes, la idea del cuerpo técnico sería trasladar el encuentro al día sábado 15 del corriente aunque esto deberá ser confirmado en los próximos días.

De esta forma la actividad del básquet platense comienza más temprano que de costumbre con un mes de enero cargado de Provincial de Clubes con Atenas, Estudiantes, Gimnasia y Unión Vecinal en los octavos de final.