sábado, 22 de enero de 2011

Lo picó el Bicho

Estudiantes tampoco pudo cerrar como visitante su serie de octavos de final del Provincial de Clubes 2010-11. En Tres Arroyos y ante Argentino Juniors, el Pincha perdió por 85-83. En el triunfador Nicolás Quiroga fue la figura con 28 puntos, mientras que en el perdedor Sebastián Sartorelli con 23 representó el punto más alto en el goleo. Esta noche, desde las 21 y con arbitraje de Matías Gabe y Rafael Cajaravilla, Argentino y Estudiantes se volverán a cruzar en el tercer y último juego de esta serie.

No jugó bien y el Pincha sucumbió ante el Bichito lo que provocó que los tresarroyenses igualaran la serie 1-1. Si bien los albirrojos comenzaron mejor metiendo un parcial de 14-2, rápidamente los locales igualaron las cosas y dieron vuelta ese primer tiempo para llevárselo por 35 a 32.

Ya en el tercer período Argentino sacó la máxima ventaja (54-49) en un pasaje donde el Bichito se replegó bien debajo de su cesto y los platenses jamás encontraron soluciones desde el perímetro. Aún así y sin mucho recurso defenso Estudiantes terminó empatando en 60 ese parcial para entrar al último cuarto con la posibilidad de cerrar la serie.

Pero Nicolás Quiroga se seguía haciendo gigante en la ofensiva de los de Arias y a falta de tres minutos la diferencia de siete pronosticaba una victoria casera. Sin embargo el Pincha no perdió las esperanzas y fue achicando la diferencia llegando a ponerse a uno (80-79) falta de 50" en una contra letal de Leonardo Pujol.

Tras dos lanzamientos libres y con tres puntos de ventaja en favor de los tresarroyenses, el elenco estudiantil tuvo la posibilidad de igualar las cosas pero Javier Bareiro se confundió en la ofensiva y le entregó el cierre a los rivales. Pero el encuentro le volvió a dar revancha a los dirigidos por Gustavo Pérez: Gustavo Candia rifó la pelota tras una salida de fondo con el partido 85-83 para el Bichito y las esperanzas albirrojas se renovaron con 2"para el cierre. Empero el Pincha no fue preciso y Argentino fue el que terminó festejando.

SÍNTESIS

Argentino Jrs. (TA)(85): Gustavo Candia (9), Diego Gonzalía (3), Alfredo Sommariva (3), Leandro Fjellerup (x)(13) y Nicolás Quiroga (28)(FI). Patricio Gonzalía (x)(15), Mariano Di Paolo (14) y Darío Frapiccini (0). DT: Federico Arias.

Estudiantes (83): Pablo Bendel (8), Esteban Serantes (x)(2), Javier Bareiro (13), Pablo Herrera (12) y Sebastián Sartorelli (x)(23)(FI). Leonardo Pujol (13), Iván Frisa (3), Facundo Serantes (9), Daniel Moroni (0) y Cristian Lajva (0). DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 14-14, 21-18 (35-32), 25-28 (60-60) y 25-23 (85-83).

Jueces: Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra.