domingo, 16 de enero de 2011

Estudiantes marcó el terreno

Por Ezequiel Del Bueno
para La Zona Pintada Blog Spot

El Pincha pisó fuerte en el comienzo de los octavos de final, fue claramente superior a los Bichitos y se impuso con autoridad por 90 a 69. Los albirrojos le encontraron la vuelta a la defensa planteada por Arias y allí estuvo la clave del juego. Con Bareiro imponiendo superioridad en los cristales encontró la primer ventaja, ayudado por los fallos del rival en la pintura platense y su falta de eficacia. La serie continuará el próximo viernes en Tres Arroyos con el segundo partido de este cruce.
En el segundo chico la pizarra de Pérez abrió otro grifo goleador: el perímetro. Sartorelli, Carriquiri y Serantes aportaron bombazos para encaminar la disparada en el marcador, que pareció no tener nunca un techo en la distancia máxima. La gran rotación en los movimientos de ataque le permitió a Estudiantes hallar siempre un tirador libre de marca, y a ello se le adicionó efectividad la ventaja quedó asegurada, tal cual sucedió en el Osácar.

Velocidad, precisión y reparto de goleo fueron los condimentos para extender la superioridad a dos dígitos en el complemento, que no tuvo demasiados aditamentos por la clara diferencia entre los dos equipos, salvo Fjellerup los tresarroyenses no elaboraban respuestas para dar vuelta el trámite. Y cuando lograban alguna conversión que se intuía clave en lo anímico, el albirrojo siempre tuvo una respuesta en Pujol o Serantes.

Por demolición, sin dejar alicientes al rival que mucho antes de la chicharra final supo que nada tenía para hacer, con muchas variantes y buen juego cuando el momento lo requería, el Pincha dejó en claro que pese a la desventaja de localía va a dar una durísima pelea.

SÍNTESIS

Estudiantes (90): Pablo Bendel (6), Esteban Serantes (11), Javier Bareiro (21), Pablo Herrera (8) y Sebastián Sartorelli (16)(FI). Leonardo Pujol (14), Facundo Serantes (6), Iván Frisa (4), Juan Andrés Carriquiri (4), Martín Kelly (0) y D. Moroni (0). DT: Gustavo Pérez.

Argentino Juniors (TA)(69): Gustavo Candia (4), Diego Gonzalía (6), Alfredo Sommariva (3), Leandro Fjellerup (27) y Nicolás Quiroga (17)(FI). Patricio Gonzalía (4), Emiliano Zaldua (0), Mariano Di Paolo (5), Darío Frapiccini (3), José Gaitán (0), Augusto Prieto (0) y Gabriel Florez (0). DT: Federico Arias.

Parciales: 25-19, 29-19 (54-38), 25-22 (79-60) y 11-9 (90-69).

Jueces: Luciano Yaman y Víctor Slepicki.

OTROS RESULTADOS DEL SÁBADO

Teléfonos de Mar del Plata 86 - San Lorenzo de Chivilcoy 95 (serie 1-0 para San Lorenzo)