domingo, 16 de enero de 2011

La selección de Pre-Infantiles tiene nuevo DT

Luego de algunas reuniones la comisión de minibásquetbol de la Asociación Platense decidió elegir a Juan Ignacio Pedemonte como nuevo entrenador del selectivo de Pre-Infantiles. El actual jugador de Atenas y entrenador de la categoría Pre-Infantiles del Griego se hará cargo por este 2011 de la división más pequeña que compite en los torneos Provinciales.

Tras el último encuentro que mantuvieron el pasado viernes el flamante entrenador y los directivos de la APB se decidió por elegir a Juan Ignacio Pedemonte como el nuevo DT del combinado de Pre-Infantiles. El motivo de la elección y el cambio radicó en el hecho de tener a un entrenador que conozca y entrene la categoría. De esta manera, Pedemonte reemplazará a Mauro Tartaglia y Marcos Marucci quienes hasta el 2010 habían estado al frente del seleccionado platense de Preinfa.

Desde su regreso a la institución de calle 13, Juani Pedemonte se hizo cargo de las divisiones menores de Atenas entre las que incluyó a Pre-Infantiles. Con dicha categoría al mando, el técnico logró alcanzar en los últimos tres año la instancia de semifinales con su equipo.

Con la elección de Pedemonte, solamente resta conocer quiénes integraran el resto del cuerpo técnico, que estaría compuesto por un asistente y un preparador físico que, en principio, no serían -al menos el asistente- del mismo equipo que el entrenador. En los próximos días, la APB decidirá quiénes serán los acompañantes a lo largo de este año del nuevo director técnico.

En lo sucesivo, el combinado de Pre-Infantiles comenzará a trabajar con un preselección de jugadores entre los cuales se seleccionarán a los integrantes que jugarán el torneo Zonal clasificatorio al Provincial de la categoría que se disputará del 29 de septiembre al 2 de octubre en sede a designar.